-
Casas vacacionales en el Empordà. Girona.

Emplazado al norte de Cataluña lindando con la frontera francesa, el Empordà dispone de casas y experiencias profundamente ligadas al territorio que permiten disfrutar del entorno, la historia y la cultura locales de un modo más puro, auténtico y original.

 El Empordà, tierra de contrastes, artistas, historias y cultura, atesora un nuevo modo de vivirlo que mezcla todos estos ingredientes en espacios concretos tan ligados al territorio y a su esencia que se convierten en destinos en sí mismos dentro del propio destino.

Se trata de VIU Empordà, una fórmula magistral según la cual aquellos que deseen vivir el territorio de modo genuino y diferente, pueden alquilar, por días o semanas, viviendas cuidadosamente seleccionadas que emocionan, inspiran e ilusionan. Las casas, propiedad de arquitectos, diseñadores, emprendedores, vinicultores y familias de esta hermosa zona geográfica, abren sus puertas de la mano de VIU, proponiendo una mirada particular sobre el entorno, el cual ayudan a disfrutar, vivir e interpretar.

CASAS VIU

Todas las propiedades de la colección son especiales. Casas de pueblo, masías entre campos o viviendas de diseño con evocadoras vistas al mar de propietarios que se han esforzado por crear alojamientos con una identidad única. No en vano, alojarse en una casa VIU es mucho más que hacerlo en una propiedad de alquiler vacacional: se trata de disfrutar de una estancia en casas que destacan por su arquitectura, historia, decoración o entorno que, además, ofrecen una mirada local profundamente integrada en el territorio. Algunas gozan de grandes dimensiones siendo ideales para familias numerosas, mientras otras, más pequeñas, son perfectas para parejas o pequeños grupos de amigos. Todas ellas están cuidadas hasta el último detalle, asegurando una estancia confortable y mágica, con el privilegio añadido de poder vivir el Empordà de un modo muy especial.

MASIAS VIU

Complementariamente, VIU Empordà ofrece diversos servicios personalizados para que los huéspedes disfruten de la intimidad de estar en una casa particular sin renunciar a las comodidades de un hotel boutique: servicio concierge, amenities ecológicas, una cesta de bienvenida con productos locales y de temporada, así como una pequeña guía personalizada con los imprescindibles de la región, entre otros muchos detalles que únicamente aquellos que se alojen en una de las casas acabaran conociendo.

EXPERIENCIAS VIU

Este proyecto, que nace con la misión de proponer una forma diferente de vivir y disfrutar del Empordà, se completa con las experiencias VIU. De la mano de expertos locales como artesanos, historiadores, bodegueros, chefs, aventureros o botánicos, VIU ha diseñado diversos planes y experiencias para que los huéspedes puedan sumergirse en la región de un modo más puro, genuino y original.

Experiencias VIU Empordà visita a bodegas

Las experiencias VIU se adaptan a cada huésped, sugiriéndoles las mejores opciones según sus intereses y la temporada del año: desde salidas al mar en llaüt para conocer algunas de las calas más salvajes de la Costa Brava a talleres con ceramistas, degustaciones de aceite y vinos entre olivos milenarios o caminatas por espacios naturales protegidos junto a grandes conocedores de la fauna y la flora local.

Experiencias VIU Emporda

EL EMPORDÀ

Ubicado a solo hora y media al norte de Barcelona, el Empordà es un destino de destinos. En una región relativamente pequeña, se hallan gran variedad de paisajes: sugerentes pueblos de pescadores, pintorescos racimos de casas con un pasado medieval, impresionantes espacios naturales protegidos y una fascinante costa en la que disfrutar de la esencia del Mediterráneo, así como una rica cultura gastronómica y una historia que se remonta hasta la época de los griegos.

Empordà VIU

Quienes lo habitan aseguran, además, que en un año sus vidas anidan en varios paisajes diferentes. Y es que los verdes campos que pueblan el Empordà se tornan dorados en otoño mientras que las exquisitas aguas esmeralda en comunión con el verde de la vegetación y el dorado de la piedra conforman la bandera de la felicidad absoluta en verano. Un territorio, en definitiva, puro y camaleónico capaz de seducir a los que ya lo conocen y a los que lo visitan por primera vez

Escribir un comentario