Se espera que el turismo se vaya reactivando poco a poco desde el verano, sin embargo, solo hasta el 2022 se dará la verdadera recuperación del sector, sobre todo para el turismo realizado en familia y que de preferencia serán destinos que ofrezcan estar al aire libre o ecoturismo.

El 2021 será un año marcado por la duda para las familias, y los viajes estarán supeditados a diferentes emociones o sentimientos que se puedan presentar al organizar algún tipo de viaje. Se estima que las familias serán las que menos viajen en 2021, los motivos principales son por razones económicas y por evitar algún tipo de riesgo sanitario.

Muchos tienen claro que hasta el 2022, no se podrá viajar como se hacía antes de la pandemia, pero otros se ven optimistas ante la situación y creen que el verano será la época perfecta para la reactivación del turismo y sin embargo hay quienes tienen esperanzas de que en Semana Santa se pueda tener un poco de normalidad en cuanto a los viajes.

Cuando se trata de reservar, las familias se han mostrado cautelosas por miedo a lo que pueda traer en el futuro la pandemia, por consiguiente, muchas personas creen que es más prudente realizar reservaciones, tanto aéreas como de alojamiento, una vez la fecha deseada esté cerca; el verano es una de las épocas más importantes en cuanto a vacaciones, por lo que se estima que para esta fecha se realicen las reservaciones con antelación. 

Los factores determinantes en cuanto a los viajes, suponen cambios importantes por causa de la pandemia, evitar contagios, confinamientos y restricciones de movilidad son los principales motivos para que muchos están optando por turismos más sostenibles y al aire libre, es por esto que las familias tendrán como lugares de preferencia para sus futuras vacaciones lugares como playas, montaña, etc.,. 

Los campings y casas en lugares con mucha naturaleza, cada vez están ganando más acogida en comparación con los hoteles que han sido dejados de lado por las familias como opción para sus vacaciones, las actividades de ecoturismo y naturaleza, por ahora son las que menos concentración de personas tiene, por lo que serían ideales para brindar una seguridad en cuanto a temas sanitarios; por el contrario parques temáticos o de atracciones son los que menos se beneficiaran con las aperturas, ya que al ser un lugar para la recepción de una mayor cantidad de personas, el miedo seguir latente por mucho tiempo y los viajeros evitarán lugares concurridos.

Todas las medidas sanitarias que se han implementado desde el inicio de la pandemia, son primordiales a la hora de planificar un viaje, y así poder elegir lo que se acomode a las necesidades de los turistas, sin embargo cuestiones como el precio siguen siendo un factor decisivo en cuanto a hospedaje, una gran mayoría de familias se fija primero en el precio y luego en los temas de seguridad. La elección del destino, sin duda es el tema más importante en la organización de las vacaciones, y en segunda medida la prevención que cada destino tiene con el Covid -19.

Por otro lado, las medidas que han sido establecidas por parte de las empresas turísticas han sido valoradas de forma positiva por parte de los miembros de la familia sobre todo las que tienen el Sello de Turismo Familiar, hace que los viajeros tengan seguridad de viajar en esta época de crisis. 

Escribir un comentario