Los pasajeros de la clase exclusiva de la aerolínea British Airways podrán disfrutar del tiempo de espera en los aeropuertos y podrán tomar una siesta. Pero no será un descanso cualquiera, ya que el descanso se hará en unas cápsulas de estilo futurista que fueron creadas por la empresa Rest Works, que ofrecen 20 minutos de relajación del cuerpo y mente por medio de una combinación de sonidos, luces y vibraciones que también se pueden encontrar en exclusivos centros de salud alrededor del mundo.
La aerolínea inglesa presentará en este mes los asientos futuristas con una cápsula retráctil que serán instaladas en los aeropuertos JFK de Nueva York y Heathrow de Londres, en las salas lounge, en Estados Unidos estarán disponibles tres mientras que en Inglaterra serán cinco.
Estas sillas llevan por nombre EnergyPod y NapPod, fueron diseñadas para ayudar a los pasajeros a relajarse. Las aerolíneas cuentan con el modelo MetroNaps EnergyPod, que tienen un asiento ergonómico que se podrá elevar a posición de gravedad cero en donde se le da una altura a los pies y así se reduce la presión del sistema cardíaco.
Se maneja mediante un botón a un lado de la cápsula en donde se ocupa la mayor parte del cuerpo, el torso y la cabeza del pasajero. Una vez allí se puede optar por dormir o pasar un rato relajante con música que incorpora el dispositivo y es que aunque no quieras tomar una siesta, la combinación de luces, sonidos y vibraciones hará que el ocupante tenga un sueño profundo.
Luego de los 20 minutos de descanso dentro de las cápsulas, el personal del lounge entregará unas toallas calientes y una copa de vino para que el turista se despeje y pueda prepararse y preparar su cuerpo y mente para el vuelo.
El viajero también puede dejar objetos personales como billetera, móvil entre otros, en un compartimiento al costado de la cápsula. Por otro lado, no será necesario realizar reservas o pedir citas, simplemente si se ve una de estas sillas libre se puede tomar.
Pero si lo que se quiere es tener uno personal, el costo es de cerca de 10.000 euros, aunque la aerolínea asegura que es lo más moderno en lo que a tecnología para descansar y dormir se refiere.
El 10% de los 667 millones de pasajeros que recorren los 52.000 aeropuertos que hay en el mundo son pasajeros en tránsito o de vuelos de conexión y el 2% de estos sufre de retrasos o cancelaciones, por lo que estas cápsulas de descanso son cada vez más comunes en diferentes aeropuertos.