La idea surgió de los hermanos Andreas y Jaak Tiik, quienes en un inicio querían pasar un fin de semana fuera de su hogar, estaban en busca de algo vanguardista, pero a la vez acogedor, un lugar lejos de la ciudad en el que pudieran disfrutar de la naturaleza y practicar senderismo, pero al no encontrar nada acorde a lo que buscaban decidieron crear ÖÖD, un lugar simple pero elegante.
Uno de sus objetivos era ayudar a los turistas a desconectarse del estrés y estar en contacto con la naturaleza es por esto que este lugar hace que sus visitantes tengan una experiencia única.
Una casa pequeña, convertida en hotel, ideal para usar en cualquier época del año, tiene 18 metros cuadrados y su fachada es en vidrio transparente, y los materiales de primera calidad que fueron empleados en su construcción la hacen propicia para soportar cualquier clima, es una casa que se puede transportar y ubicar en cualquier lugar.
Desde febrero pasado se ha hecho posible comenzar a reservar estadías en las casas de cristal en Panorama Glass Lodge, en Islandia y así poder contemplar en todo su esplendor las maravillosas auroras boreales o un cielo cubierto de estrellas.
Se creó con la finalidad que sus huéspedes pudieran disfrutar de sus maravillosos paisajes, el material del que están hechas estas casas son suele ser común, pero esto hace que se cree una combinación perfecta para poder apreciar todas las maravillas que rodean el lugar.
En este lugar se puede apreciar un minimalismo nórdico de forma pura, los largos inviernos y la poca luz han generado la inspiración para estos diseños. Para poder apreciar las auroras boreales que son el atractivo principal islandés y por la que cada año miles de turistas viajan con la esperanza de encontrar en su camino estas luces que iluminan el cielo nórdico