Ingresos estimados por reservas de viajes y turismo

El sector turístico en América Latina continúa experimentando un crecimiento significativo, marcando una tendencia al alza en el ámbito de los viajes.

 Hasta finales de 2023, la industria turística mundial logró recuperar casi el 90% de sus niveles previos a la pandemia. Las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) sugieren que América Latina y el Caribe están encaminados hacia una recuperación total para el año 2024.

Según los datos de Statista Market Insights, se anticipa un notable aumento del 13% en los ingresos del mercado de viajes y turismo en la región durante este año. En particular, en Brasil se proyecta un incremento en los ingresos derivados de reservas de cruceros, hoteles, alquileres vacacionales y paquetes turísticos, alcanzando aproximadamente los 16.810 millones de dólares estadounidenses, en comparación con los 15.000 millones registrados el año anterior.

El auge en la demanda de reservas hoteleras, que se ha triplicado desde la pandemia de 2020, pronostica una facturación significativa por viajes y turismo en México, estimada en casi 14.800 millones de dólares. Por su parte, Argentina espera superar los 7.000 millones de dólares en ingresos turísticos, mientras que en Colombia se proyecta una cifra cercana a los 3.800 millones. Chile, Perú y República Dominicana se destacan como mercados con un crecimiento superior al 10% este año, y en Bolivia se anticipa un crecimiento del 9%.

Estas perspectivas positivas reflejan el resurgimiento continuo del sector turístico en la región, evidenciando la resiliencia y la capacidad de adaptación de la industria frente a los desafíos previos.

Ingresos estimados por reservas de viajes y turismo 2024 1

Escribir un comentario