-
Freepik

 El turismo preformativo, ¿un área emergente? El turismo es una actividad dinámica, quizás la más dinámica de todas por su carácter prácticamente ubicuo y transversal a todo tipo de actividades humanas.

En este sentido, el hombre siempre ha mostrado los mejores ejemplos para captar el interés y la posibilidad de intercambiar conocimientos, bienes y servicios, y sobre todo los métodos y técnicas que llevaron a su concepción, desde la creatividad hasta la asistencia en el mantenimiento, conservación, y rendimiento, buscando el bienestar. Con base en esto, las personas buscan dominar el funcionamiento de lo que les gusta, y el turismo es una excelente oportunidad para hacerlo. Movilizarse hasta el punto de hacer lo que siempre quisieron ver y detenerse, más concretamente: “¡Quiero ir hacia lo que siempre he soñado!”. Es con esta máxima que surge este tipo de turismo. Por un lado, tenemos los elementos de la tradición, la gente viaja y se hospeda en un lugar tradicional y participa de su vida cotidiana, un ejemplo es la permanencia en un lugar de cultivo de la vid, donde se aprende todo el ciclo del vino, cuídalo. de la viña, hacer el vino, embotellarlo, almacenarlo y degustarlo, esto en un espacio rural, pero también puede ser marítimo, estar en la playa y participar del “arte Xávega” y poder elegir el pescado en el spot, o estar en una ciudad y participar en su organización, o en su mantenimiento, o aprender a pintar o bailar, una combinación sinérgica, oportuna, y la opción de adquirir habilidades a través de la búsqueda de realizar actividades durante el tiempo libre.

Por otro lado, esta misma acción puede ir más allá de la tradición participando en actividades del futuro, como participar en concursos tecnológicos y científicos vinculados o no a la actividad tradicional que desarrollan. Combinando estos dos universos, la actividad turística será más participativa, pronto creará más conocimiento y raíces, donde el retorno bien puede ser seguro. El lector me dirá, ¡estos son varios tipos de turismo! Ciertamente, pero si a la tradición le sumamos la acción y el futuro, y combinamos varios de estos aspectos con la acción turística, sin duda tenemos un conjunto de productos que podemos diseñar, bajo esta égida, a la conveniencia del negocio, un nuevo tipo. del turismo. Claramente, llevará más tiempo en un lugar, uno aprenderá a hacer un producto mejor que otro, pero hay que estudiar ya que será, sobre todo, en la combinación de estas actividades que podremos conseguir muchos clientes que quieran. Experimentar diversas emociones y sensaciones de diferentes formas prácticamente en espacios próximos entre sí, y alojados de diferentes formas, con estancias de duración igualmente diferente, es decir, hacer del turista no un mero visitante, sino convertirse en un elemento integrado e integrador del lugar que visita.

Esto puede ser muy ventajoso en muchos aspectos, particularmente en términos de atractivo turístico ya que el lugar a visitar pasa a ser parte de la experiencia de la persona y también desde el punto de vista de preservar el lugar donde el turista se sentirá mejor porque vivirá en el lugar. y así buscar protegerlos y mantener su integridad así como hará que otros sientan lo mismo. ¿Será  así? Todavía no hay muchos estudios en esta área, ¡pero será una idea que no nos costará probar! ¡El turismo es ante todo una sinestesia de excelencia!

Escribir un comentario