Se estima que desde 2023, el auto volador de la compañía SkyDrive se pueda volver un producto real, sin embargo requerirá un sistema de seguridad mucho más avanzado que el de un auto normal.
La empresa japonesa ha realizado una prueba de un auto volador con una persona a bordo y ha resultado ser todo un éxito. Esta demostración se llevó a cabo en un terreno privado de Toyota, allí se probó el funcionamiento de este que aunque fue muy limitado luce muy prometedor.
SkyDrive espera poder consolidar su desarrollo y que pueda estar disponible para prestar un servicio a las autoridades niponas, lo cual se quiere implementar en los próximos 3 años.
Alrededor del mundo se han puesto en marcha más de 100 proyectos de autos voladores, pero solo una pequeña cantidad han llegado a ser éxitos y a llevar a una persona a bordo, por esto la empresa espera que miles de personas quieran conducirlo, pero que sobre todo se sientan y estén realmente seguras.
Hasta el momento el SkyDrive SD-03 solo puede mantenerse en el aire por 5 o 10 minutos, pero si se llega a aumentar este tiempo a 30 minutos, el potencial será mayor. El diseño del auto es de alrededor de cuatro metros de largo por cuatro metros de ancho y dos metros de alto y llega a ocupar el espacio de dos vehículos de tamaño mediano en un estacionamiento. Sin embargo, aunque puede parecer relativamente amplio, solo puede transportar a una persona en su interior.
El vehículo cuenta con 4 pares de hélices que poseen un motor eléctrico propio cada una, esto con el objetivo de brindar un sistema adecuado y seguro en caso de un aterrizaje de emergencia.
En cuanto al tamaño de las baterías, el control del tráfico aéreo y otro tipo de inconvenientes que se pueda llegar a presentar, la empresa aún sigue trabajando para realizar las mejoras pertinentes y así poder llegar a su futura comercialización.
Luego de la prueba limitada realizada, SkyDrive ha planeado la realización de más pruebas antes de que finalice el año teniendo en cuenta diferentes condiciones meteorológicas y en un espacio aéreo más amplio, diferente al usado en la primera demostración que tenía ciertas restricciones.