-
Federación Andaluza de Agencias de Viajes

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes, que presidente Luis Arroyo, ha hecho balance del resultado de la Semana Santa y las cifras que arroja son muy positivas para el sector que hacen sentirse optimistas.

Durante este periodo vacacional, la Federación muestra su satisfacción a la vista del análisis efectuado ya que a pesar de la subida de precios "los andaluces han decido empezar a retomar la sana costumbre de viajar" asegura Luis Arroyo quien confirma que "desde la Federación, a través de las empresas que la conforman, hemos podido llegar a volúmenes de facturación cercanos a los obtenidos en el 2019, que ya fue un año récord", asegura.

Los indicadores concluyen, por tanto, que la actividad turística se ha empezado a recuperar, tanto en el ámbito receptivo como emisor, una evolución favorable que se viene detectado desde el último trimestre del pasado año y que continúa en esa misma escala "lo que nos ha permitido crecer también en términos de empleo", afirma Luis Arroyo.

Sobre las preferencias de nuestros viajeros, estos se decantaron durante la Semana Santa por la costa e islas, atraídos por el buen tiempo, así como por ciudades del interior por sus tradiciones en esta época del año. Desde el punto de vista internacional, sus preferencias estuvieron en las capitales europeas, junto a Turquía y Egipto, así como el Caribe y EEUU que fueron los destinos más demandados, recuperándose también los asiáticos tras el adiós a la pandemia.

El gasto medio por turista se ha elevado a 163 euros por persona/ día, habiéndose observado también un incremento por encima del 19% , "lo que da idea que avanzamos hacia un turismo de calidad en el que las agencias de viajes tenemos mucho qué decir y aportar".

Luis Arroyo concluye que a juzgar por todo ello "vaticinamos un buen año turístico y ponemos la vista ya en el periodo estival que lo tenemos a la vuelta de la esquina y en el que tenemos depositadas fundadas esperanzas"

Escribir un comentario