El paraíso puede estar en la playa…..
-
54 km. de costa
-
Arenas blancas y finas, aguas cristalinas
-
En 34 playas de Calvià
-
Clima envidiable
-
A 17 km. de Palma de Mallorca
-
Illes Balears (Islas Baleares)
Más de un millón de turistas visitan cada año el municipio de Calvià, situado en el sudoeste de Mallorca, atraídos por su oferta hotelera y complementaria y especialmente por las numerosas playas que se encuentran a lo largo de sus 54 km. de costa, algunas de las cuales han sido reconocidas con el distintivo de bandera azul.
Calvià cuenta con un total de 34 playas que se extienden a lo largo de toda su costa:
- Caló ses Llisses
- Caló d'en Monjo
- Cala Fornells
- Palmira
- Torà
- La Romana
- Playa Monte de Oro
- Cala Blanca
- Santa Ponça
- Caló d'en Pellisser
- Cala de ses Penyes Roges
- Cala Figuera
- Portals Vells I i II
- Portals Vells III
- El Mago
- Cala Aixada
- Caló de la Bella Dona
- Cala Falcó
- Cala Vinyes
- Magaluf
- Palmanova
- Son Maties
- Es Carregador
- Cala de Son Caliu
- Platja de l'Oratori
- Portals Nous
- Costa d'en Blanes
- Illetes de sa Torre
- Cala Contesa
- Illetes
- Cala Brogit
- Es Genetó
- Rocamarina
- Buguenvil·lia
Una gran variedad de servicios, sus arenas blancas y finas, aguas cristalinas, buena gastronomía, comunicación, cercanía con Palma de Mallorca y un clima envidiable, las hacen muy atractivas para el turista. Una de ellas, “Magaluf” que tiene 1,6 km. de largo y alrededor de 60 metros de ancho, por su grado de alto de ocupación y diversas actividades nocturnas,
Playa de Magaluf
Se trata de un arenal de grandes dimensiones con todo tipo de servicios para disfrutar un bonito día de playa. Es una playa con alta ocupación frecuentada tanto por gente local como por los numerosos turistas que se hospedan en los hoteles de la localidad.
La Playa Magaluf presenta poco oleaje durante el verano. Su fondo es de arena y el acceso al mar es con una suave pendiente. Es una playa ideal para familias con niños, así como para aquellos que quieren disfrutar de actividades acuáticas como jet ski, navegar en velomar o en lanchas rápidas, entre muchas otras actividades acuáticas, donde encontramos además de duchas, 645 sombrillas y 1370 hamacas instaladas.
Destaca frente a la playa a unos 500 m el islote Sa Porrasa.
En la parte posterior de la playa encontramos un amplio y largo paseo marítimo que recorre la playa de lado a lado donde se ubican numerosos restaurantes con grandes terrazas.
La localidad de Magaluf es uno de los principales centros turísticos de la isla, con gran número de hoteles, bares, restaurantes, locales nocturnos, tiendas y recibe una afluencia masiva de visitantes durante la temporada turística.
Las playas más cercanas a la Playa Magaluf son la Playa de Cala Vinyes también en la localidad de Magaluf y la Playa de Son Matias en Palmanova.
Está ubicada al suroeste de la costa de Mallorca y a 17 km de Palma.
Foro de Turismo de Calvià y la actual preocupación
El Foro de Turismo de Calvià, creado en 2016, es un espacio de debate, diálogo y colaboración entre todos los agentes directamente vinculados con la actividad turística que se desarrolla en el municipio de Calvià. Sus principales funciones giran en torno al análisis de asuntos relacionados directamente con la actividad en el término municipal de Calvia y la emisión de informes y recomendaciones al respecto con un carácter meramente consultivo y no vinculante.
Integran el Fórum: el alcalde y concejales implicados en materias turísticas, el director general de Turismo de Calvià, los grupos políticos con representación municipal en Calvià, la Cámara de Comercio, el Fomento del Turismo, la Fundación Calvià, las asociaciones hoteleras del municipio, federaciones y agrupaciones empresariales (comercio, restauración, oferta complementaria, ocio y servicios), y la UIB con los representantes vecinales de las zonas de mayor actividad turística y organizaciones de consumidores, entre otros.
En este inicio de temporada 2023, prestan especial atención al control y seguimiento de la conocida como "Ley de excesos", debido a la proliferación de las denominadas “rutas etílicas y party boats” a través de las redes sociales, que han hecho saltar las alarmas en parte del sector turístico de Mallorca.
Una actividad basada en organizar rutas nocturnas para grupos de turistas que consisten en ir consumiendo alcohol de bar en bar o fiestas en barcos en las que las bebidas alcohólicas son las principales protagonistas, y cuya publicidad está prohibida expresamente en el artículo 4 de la citada ley.