Renfe ya ofrece cuatro circulaciones diarias de AVE que conectan 17 destinos entre España y Francia

  • Con el Superprecio de Renfe, se podrán comprar billetes en www.renfe.com durante una semana para viajar dentro de Francia por solo 15 euros, y por 5 euros más en clase Elige Confort

Renfe ha celebrado hoy en Marsella otro hito en su proceso de internacionalización. Los trenes AVE que unen la capital de la Provenza y otros siete destinos franceses con Madrid, Cataluña y Aragón comienzan a circular de lunes a domingo.

El 13 de julio de 2023 Renfe comenzó a competir en el mercado francés con el estreno de su primer tren AVE en solitario en Francia, entre Lyon y Barcelona, con circulaciones de viernes a lunes. El 28 de julio se sumó la línea Marsella-Madrid también circulando cuatro días a la semana.

En el mes de septiembre la línea de Lyon inició sus circulaciones diarias y en octubre lo hace la línea de Marsella. Renfe ofrece así cuatro trenes al día (dos por sentido) que conectan 17 destinos a ambos lados de la frontera, con un total de 28 circulaciones semanales.

En estos primeros meses de actividad, Renfe ya ha transportado a más de 100.000 viajeros en sus trenes AVE Internacional.

Superprecio de Renfe

Coincidiendo con su avance en Francia, Renfe ha lanzado el Superprecio: una semana de venta con billetes para viajar este otoño. Los billetes saldrán a la venta mañana en www.renfe.com y podrán adquirirse hasta el 10 de octubre, y permitirán viajar en AVE entre los diez destinos franceses de la red de Renfe en Francia por sólo 15 euros.

Para las rutas internacionales habrá dos Superprecios: 29 euros para viajar desde Montpellier, Nimes, Béziers, Narbona o Perpiñán hasta Barcelona, Madrid y cualquier otro destino español y 39 euros para las rutas de mayor distancia, la conexión desde Valence, Marsella, Aix-en- Provence, Aviñón y Lyon con cualquier destino de España.

El Superprecio llega también a la Clase Elige Confot del AVE. Por un poco más se podrá disfrutar de las ofertas con un plus de comodidad y flexibilidad en el billete: 20 euros dentro de Francia y desde sólo 39 y 45 euros para viajes internacionales. Los billetes en oferta permiten viajar a partir del 23 de octubre.

Consolidación de la oferta

Sólo dos meses y medio después de su estreno en solitario en Francia, Renfe completa su primer despliegue operativo alcanzando las 28 frecuencias semanales en sus dos rutas en Francia (con origen en Marsella y Lyon), con un balance positivo en el desarrollo de la operación y de la demanda, superando el 80% de ocupación media.

Al completar su oferta de trenes con el servicio de lunes a domingo en ambas rutas, el AVE avanza en su consolidación como la alternativa de viaje sostenible y de calidad para conectar España y Francia al mejor precio.

Grafico Madrid a Lyon Renfe 1

El servicio AVE de la ruta Madrid-Marsella conecta las estaciones intermedias de Guadalajara, Zaragoza, Camp de Tarragona, Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Aviñón-TGV y Aix-en-Provence. La línea de Lyon añade además este destino y Valence a la lista de ciudades AVE.

Horarios Marselle a Barcelona

En el tramo compartido entre las dos rutas (entre Barcelona y Nimes) Renfe ya puede ofrecer cuatro trenes diarios (dos por sentido) y una combinación de horarios y tiempos de viaje más atractiva. Nimes-Barcelona en 3 horas, Montpellier- Figueras en 2 horas, Narbona-Girona en 1 hora y 20 minutos, Tarragona-Montpellier en 3 horas y 51 minutos.

Horario de Barcelona a Nimes

Los tiempos de viaje desde Marsella son de menos de 5 horas a Barcelona, 6 horas y 40 minutos a Zaragoza y 8 horas a Madrid.

Marsella a Madrid

Desde Lyon el AVE tarda menos de 5 horas en llegar a Barcelona y solo 4 horas hasta Figueres.

Escribir un comentario