El Tren de Antonio Machado atrae a más de  3.000 viajeros

El programa incluye viaje en tren Avant desde Madrid, acceso con tarifa reducida a la Casa Museo de Antonio Machado y descuentos en hostelería, comercio, turismo y cultura.

 El Tren de Antonio Machado cerró su temporada 2023 el pasado 30 de septiembre con un 10% más de viajeros que la temporada pasada. Un total de 3.089 viajeros han elegido este año el tren para descubrir en Segovia los lugares vinculados a los años de estancia del poeta en la ciudad.

El Tren de Antonio Machado forma parte de los Trenes Temáticos de Renfe, y surge de la colaboración entre la compañía ferroviaria, el Ayuntamiento de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo, ofreciendo una escapada cultural y gastronómica todos los sábados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

El paquete turístico incluye un billete de ida y vuelta en tren Avant desde Madrid Chamartín a Segovia Guiomar. Un grupo de actores recibe a los turistas en la estación para iniciar la visita y acercar el universo de Machado a los viajeros. La propuesta se enriquece con diversas actividades culturales, como la visita con tarifa reducida a la Casa Museo de Antonio Machado y la entrada gratuita a la representación teatral ‘Con ojos de poeta’.

Con el billete, el viajero obtiene la Tarjeta Turística Amigos de Segovia, con la que accede a importantes descuentos y atenciones en museos, restaurantes, comercios de la ciudad y establecimientos hoteleros, con los que completar su experiencia de viaje antes de regresar en tren Avant a Madrid.

Escribir un comentario