Madrid acoge el III Travel Meeting Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE, con la colaboración de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Renfe y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, organiza este encuentro entre destinos y agencias de viajes hoy miércoles 20 de septiembre, a las 18.30 horas en el Museo del Ferrocarril

 El Museo del Ferrocarril acogerá hoy miércoles 20 de septiembre el III Travel Meeting Red de Ciudades AVE, un encuentro en el que agencias de viajes podrán conocer de primera mano las novedades de los destinos integrantes de la red. Como en años anteriores, el evento cuenta con la colaboración de Renfe y, como novedad este año, también con la del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en el año en que celebra su 30 aniversario.

La Red de Ciudades AVE es una asociación formada por 33 ciudades y dos comunidades autónomas cuyo nexo de unión es la conectividad en tren de Alta Velocidad. Creada en 2004, pone a disposición de sus clientes más de 500 productos y experiencias pensados para todos los públicos. Las 33 ciudades que forman parte de la red y las experiencias que se ofrecen en destino son el principal atractivo turístico para usar el tren. Su oferta combina viaje en AVE, alojamiento y todo tipo de experiencias únicas y exclusivas en destino, disponibles a la venta a través de su web www.avexperience.com, un portal web dirigido tanto a público final como a la intermediación turística.

El encuentro comenzará con una visita al Museo del Ferrocarril de todos aquellos que lo deseen. Posteriormente tendrá lugar un foro en el que se realizará una presentación de la Red de Ciudades AVE y de Ciudades Patrimonio. Para finalizar, en la mesa redonda, diversos expertos charlarán sobre redes y alianzas para la promoción y comercialización de destinos turísticos.

Posteriormente, tendrá lugar un workshop B2B que dará la oportunidad a las agencias de viajes de conocer todo lo que ofrecen los destinos de la Red de Ciudades AVE.

El Museo del Ferrocarril de Madrid es el espacio idóneo para este evento, un marco arquitectónico único, en la antigua estación de Delicias, que constituye uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura industrial española.

Angie Moreno, como delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, apunta que “la Red de Ciudades AVE es ya un proyecto consolidado con una trayectoria de más de 15 años, que ha sabido adaptarse a los nuevos retos, contexto y tendencias actuales. Una iniciativa que supone una apuesta por el desarrollo sostenible del turismo y que está contribuyendo a configurar un modelo turístico de calidad y a la mejora de la competitividad de los destinos que forman parte de ella. Dirigido a ofrecer nuevas experiencias turísticas que aumenten, no solo la estancia y el gasto turístico de los viajeros en cada una de las 33 ciudades que forman parte de la red, sino a la mejora de la calidad de vida de sus residentes.”

Para Carlos Garrido, presidente de CEAV, “es el tercer año que se organiza este evento, que constituye un valor añadido para CEAV, ya que acercan a las agencias de viajes un producto tan sostenible como es esta Red de Ciudades AVE, con más de 500 productos y experiencias pensados para todos los públicos. Nuestras agencias de viajes tienen la posibilidad de conocer de primera mano todas las novedades gastronómicas, culturales, etc. de los destinos para luego trasladárselas a sus clientes”.

Escribir un comentario