Renfe pone en circulación el Tren del Mercurio entre Madrid y Puertollano

Una ciudad con un pasado histórico minero y con una clara apuesta por el arte moderno. Tradición y vanguardia ¡Descubre con Renfe qué ver en Puertollano!

  • El viaje se realizará el sábado 14 de octubre y los billetes incluyen una ruta guiada por el Parque Minero de Almadén (Ciudad Real) con bajada a la mina en un tren minero recorriendo la galería de extracción, entre otras visitas
  • Renfe incentiva la movilidad y el turismo sostenible con la puesta en marcha de sus trenes turísticos y temáticos que son eléctricos, en promoción de la cultura

Renfe, en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha, pone en circulación el tren turístico `Tren del Mercurio´ el sábado 14 de octubre, con origen en la estación Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes y destino Puertollano, para conocer la historia de la minería de la zona con visita al Parque Minero de Almadén (Ciudad Real), Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y al Museo del Minero en el Real Hospital de Mineros de San Rafael.

Minas de mercurio de Almadén Parque Minero de Almadén 1

El billete de este tren temático incluye además una ruta guiada con un especialista en Patrimonio Mundial con conocimientos de seguridad para bajar a la Mina de Almadén y realizar un recorrido en un tren minero por la galería de extracción, junto con otra visita al Museo del Mercurio, donde se encuentra la colección de fósiles y minerales y se podrá disfrutar de los procesos físicos y químicos del mercurio.

El viaje del Tren del Mercurio se realizará el 14 de octubre en un tren AVE, desde la estación Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes a las 8:53h (con posterior retorno a las 21:06h). La llegada a la estación de Puertollano será a las 10:02h. El precio del billete es de 50 euros para los adultos y de 20 euros para los menores de 14 años. Los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis (máximo un niño por cada billete de pago, debiendo obtener el correspondiente billete sin coste).

La compra de billetes debe ser anticipada y está disponible en los canales de venta de Renfe: en la web renfe.com, en las taquillas de las estaciones, en el 91 232 03 20 y en agencias de viajes presenciales y virtuales.

Renfe pone en marcha sus trenes turísticos y temáticos en promoción de la cultura, para incentivar la movilidad y el turismo sostenible con sus trenes eléctricos, enfocado no solo a la visita de los yacimientos existentes en este caso, para conocer la riqueza geológica del país, sino también para crear una experiencia memorable vinculada al disfrute a lo largo del trayecto en sus trenes.

Escribir un comentario