-
OUIGO pone a la venta el próximo 1 de marzo 1,7 millones de billetes

OUIGO pone a la venta el próximo 1 de marzo 1,7 millones de billetes para viajar hasta finales de 2023 a sus destinos ofreciendo casi 78.000 plazas semanales

 La venta de los billetes comenzará el próximo 1 de marzo a las 09.00 horas en la página web y APP de OUIGO para viajar desde el 11 de julio hasta el 9 de diciembre. La compañía conecta las líneas de Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona y Madrid- Valencia con billetes desde 9 euros.

OUIGO, el operador low-fare de trenes de alta velocidad en España, pone a la venta el próximo 1 de marzo a las 09.00 horas 1,7 millones de nuevos billetes para viajar en alta velocidad desde el 11 de julio hasta el 9 de diciembre de 2023. Los billetes, que parten desde 9 euros, con tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años, y gratis para menores de 3 años, se podrán comprar tanto en la web como en la APP de OUIGO para viajar en las líneas de Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona y Madrid-Valencia. La compañía refuerza así su compromiso por hacer de la alta velocidad un modo de transporte accesible a todos los bolsillos. Su modelo low-fare y 100% digital, con tarifas bajas y un servicio de calidad, ha conseguido atraer a la alta velocidad a nuevos perfiles de viajeros como familias, estudiantes y pequeños autónomos.

Federico Pareja, Director Comercial y de Marketing de OUIGO, destaca: "Estos 1,7 millones de nuevos billetes representan un paso más hacia nuestro objetivo de conseguir que el uso de la alta velocidad se democratice en España y que viajeros que antes no podían permitírselo se decanten por el modo de viaje más sostenible que existe, que contamina 80 y 50 veces menos que el avión y el coche, respectivamente".

OUIGO ofrece también la posibilidad de disfrutar, por sólo 9 euros adicionales del paquete OUIGOPLUS, que incluye elección de asientos XL, una maleta adicional y conexión a la plataforma de entretenimiento OUIFUN. Además, la compañía también permite "viajar a la carta", agregando equipaje adicional, billete flexible con cambios ilimitados hasta 30 minutos antes de la salida del tren, o viajar con mascota en transportin.

Desde su llegada a España el 10 de mayo de 2021, ya ha transportado a casi 5 millones de viajeros en sus dos líneas operativas hasta la fecha, Madrid - Barcelona, con parada en Zaragoza y Tarragona, y Madrid - Valencia. Actualmente OUIGO ofrece 5 frecuencias diarias de ida y vuelta entre Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes y Barcelona-Sants y 3 entre Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y Valencia-Joaquín Sorolla.

El próximo hito que cumplirá la compañía de alta velocidad dentro de su plan de negocio en España será conectar las ciudades de Madrid y Alicante, con parada en Albacete. La ruta contará con 2 frecuencias de ida y vuelta, y equivaldrá a 4 trayectos al día. Posteriormente, OUIGO tiene previsto llegar a Andalucía con 5 idas y vueltas (10 trayectos) a Sevilla, Málaga y Córdoba.

OUIGO amplía sus frecuencias a Valencia y permite viajar desde 13 euros ida y vuelta a las Fallas

OUIGO Fallas

OUIGO ofrece descuentos de 20 euros para viajes de ida y vuelta en grupo de mínimo cuatro personas entre el 9 y el 21 de marzo en la ruta Madrid - Valencia.

La promoción estará disponible desde hoy y hasta al 19 de marzo, ambos inclusive, a través de la web y app de OUIGO. La compañía ofrecerá cinco frecuencias diarias de ida y vuelta, dos más de las que dispone actualmente para este eje, por un total de 9.000 plazas diarias.

OUIGO, amplía de tres a cinco las frecuencias con las que conecta la línea Madrid-Valencia y ofrece descuentos de 20 euros para viajar entre el 9 y el 21 de marzo con motivo de las Fallas.

La promoción estará disponible desde hoy y hasta el 19 de marzo en la web y app de OUIGO con el código FALLAS20 y se aplicará al total del importe de la compra de billetes para grupos de al menos cuatro personas para trayectos de ida y vuelta.

Como es habitual, OUIGO seguirá ofreciendo a los viajeros precios económicos que van desde los 9 euros para adultos, tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años, y gratuita para menores de hasta 3 años. Con este descuento, grupos de mínimo cuatro personas podrán ir y volver a las Fallas desde 13 euros por persona.

OUIGO dispone actualmente de los trenes de alta velocidad de mayor capacidad de España, pues con su doble altura pueden acoger hasta a 509 viajeros en unidad simple y 1.018 en unidad múltiple (dos trenes unidos).

Entre el 9 y el 21 de marzo, OUIGO también va a ampliar a cinco las frecuencias diarias que unen las estaciones de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y Valencia-Joaquín Sorolla y cuatro de ellas serán en unidad múltiple, mientras que la restante será en unidad simple: esto permitirá a la compañía poner a disposición de sus clientes más de 9.000 plazas diarias durante las Fallas.

Federico Pareja, Director Comercial y de Marketing de OUIGO, destaca: "Muchos estudiantes y familias viajan cada año a Valencia para vivir las Fallas, queremos ofrecerles la posibilidad de hacerlo en alta velocidad y a unos precios asequibles, porque creemos que este sector tiene que ser accesible para todos".

Este modelo, se caracterizado por tarifas económicas y servicios de calidad. Sus trenes disponen de cafetería atendida por personal propio a bordo.

La compañía ha transportado a casi 5 millones viajeros en las líneas Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, inaugurada en mayo del 2021, y Madrid-Valencia, en funcionamiento desde octubre del 2022. Actualmente ultima los detalles para su llegada a Alicante y Albacete.

Sobre OUIGO España

OUIGO ESPAÑA SAU es una empresa privada, filial española de SNCF Voyageurs, uno de los principales grupos mundiales del transporte de viajeros, principalmente en ferrocarril. OUIGO opera desde el 10 de mayo de 2021 la línea Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona, y desde el pasado octubre la que enlaza Madrid con Valencia. En el segundo trimestre de 2023 llevará su servicio a Alicante y Albacete, y posteriormente continuará a Córdoba, Sevilla y Málaga hasta alcanzar las 30 salidas diarias y la capacidad de transportar a casi 10 millones de viajeros al año. Estos trayectos se llevan a cabo a bordo de la moderna flota de 14 trenes Alstom Euroduplex de dos alturas que OUIGO ha puesto por primera vez sobre las vías de alta velocidad de España.

 

Escribir un comentario