-
Freepik

A veces,  si no se  viaja es por que no se quiere, pero posibilidad no faltan. Ahora el Estado ha creado  un bono multiviaje para todo el año  2023. Aqui tienes como   conseguirlo

.Es imprescindible hacer al menos 12 viajes al trimestre,
.Los bonos son personales e intransferibles
.Hay que pagar una fianza
El  bueno lo ha creado El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma)  y es un titulo multiviaje gratuito para utilizar en cada uno de los orígenes y destinos de todas las concesiones de servicio público de transporte regular de uso general por carretera de titularidad de la Administración del Estado que tendrá validez durante todo el año 2023.
El título será personal e intransferible y para cada periodo de validez sólo se permitirá la adquisición de un único título multiviaje por persona, origen y destino. Además, no se podrá hacer más de un viaje de ida y vuelta por día, salvo que previamente se haya procedido a cancelarlo.
Los títulos multiviaje gratuitos están  destinados a viajeros habituales de las líneas de titularidad estatal  y  divididos en tres periodos: de febrero a abril, de mayo a agosto y de septiembre a diciembre. Cada trayecto que se realice de manera recurrente requerirá un título multiviaje.

Esta nueva medida del Gobierno español complementa la gratuidad de Renfe y la bonificación de las tarifas de la ATM en 2023. Así, permitirá desplazarse con bus de forma gratuita, desde Barcelona, a lugares como Madrid, Huesca, Teruel, Bilbao, Gijón, Irún, Santiago de Compostela y Santander.

Fianza
El usuario deberá pagar una fianza  de: 20 euros de fianza en trayectos con precio del billete hasta 5 euros; 35 euros de fianza en trayectos con precio del billete entre cinco y 13 euros; 50 euros de fianza en trayectos con precio del billete entre 13 y 25 euros, y 65 euros de fianza en trayectos con precio del billete superior a 25 euros. 
Asimismo, el usuario no podrá adquirir billetes para viajes consecutivos si no ha transcurrido, entre uno y otro viaje, al menos el triple del tiempo de la duración del viaje de ida. la devolución de la fianza depositada por el usuario, se hará siempre que se realicen de manera efectiva 12 viajes o más el primer trimestre de aplicación y 16 o más viajes al cuatrimestre entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre. Las fianzas pagadas con tarjeta de crédito se devolverán de forma automática por la empresa concesionaria, sin solicitud previa por parte del usuario, a la tarjeta de crédito con la que se obtuvo el título multiviaje. Esta devolución se realizará al finalizar el periodo de vigencia y en el plazo máximo de un mes.

Causas  de anulación del título multiviaje
 Sera  motivo de  anulación de  bono si el usuario no cancela un viaje formalizado y no realizado con una antelación mínima a 24 horas, se considerará uso inadecuado, así como la utilización de un billete por una persona diferente de la titular del título multiviaje. Así, se procederá a la retirada del título multiviaje e incautación de la fianza a los viajeros con uso inadecuado cuando se hayan detectado tres veces estas prácticas reconocidas como inadecuadas. Previamente, se advertirá al usuario por SMS al teléfono móvil o al correo electrónico registrado. Si esto sucediera, no se expedirá otro título multiviaje bonificado a estos viajeros para ningún origen-destino del mismo contrato hasta la finalización del plazo de vigencia.
La empresa concesionaria será responsable del cumplimiento de las condiciones de creación, venta, utilización, devolución y uso adecuado de los títulos multiviaje.

¿Cuándo  puedes obtener  el bono?
Los usuarios que quieran adquirir estos títulos multiviaje podrán obtenerlos  durante todo el periodo de vigencia, a través de los canales habituales de comercialización de abonos y títulos multiviaje de cada una de las empresas concesionarias; estas, facilitarán al usuario un código único para este título multiviaje del trayecto recurrente. Para hacer el viaje, el usuario deberá obtener un billete que estará asociado al título multiviaje. La empresa concesionaria no podrá cargar gastos de gestión a la emisión de los títulos multiviaje ni en la venta de billetes asociados a los títulos multiviaje.

 

Escribir un comentario