Entre las flotas de cruceros hay muchos que tienen temáticas muy llamativas, los hay enfocados al enoturismo, a la gastronomía, a la música, etc. Y ahora también los hay para describir nuestras raíces familiares.
La compañía Amawaterways, una de las más importantes en el sector de los cruceros, apostó por esta propuesta turística.
El 30 de julio de 2022 será el año en que zarpará el primer crucero organizado de la mano de Ancestry, una organización especializada en la búsqueda de los registros familiares y las investigaciones genéticas.
La finalidad es ofrecer a los turistas la oportunidad de descubrir su historia familiar mientras disfrutan de unas vacaciones a bordo del crucero.
Las características del navío han sido pensadas para el público que se encuentra en países que han tenido un alto índice de inmigración europea en décadas pasadas, como Latinoamérica y Estados Unidos, sin embargo el objetivo de la compañía y del proyecto es que se pueda extender a cualquier persona.
Una vez realizada la reserva, el pasajero tendrá una llamada virtual con un experto de la compañía Ancestry, y la división de investigaciones de la empresa en donde se analizaran todos los aspectos familiares de los que se quiera saber más a fondo.
Desde ese momento, los investigadores contarán con cinco horas de trabajo investigativo y búsquedas exhaustivas para así poder organizar un programa a la medida de cada pasajero.
Una vez en el crucero, se realizan presentaciones del personal de Ancestry quienes realizan charlas acerca de la vida y la historia de las poblaciones que están vinculadas con los antepasados de los turistas.
Mientras se hace un recorrido por el Rin, los expertos también ofrecen charlas sobre la historia de las diferentes regiones implicadas en el tema.
También se llevarán a cabo consultas totalmente personalizadas para que cada viajero tenga la posibilidad de crear su árbol genealógico y así pueda descubrir con detalles los lugares donde sus ancestros estuvieron antes de tomar nuevos rumbos.
Este crucero iniciará su recorrido en el puerto de Ámsterdam y viajará por el río Rin durante siete noches. Se visitaron Bélgica, Alemania, Francia y Suiza y se organizaron cerca de 23 excursiones para conocer de primera mano los secretos de los pueblos y ciudades fluviales.
El barco tiene 156 camarotes de gran espacio, allí también se podrá disfrutar de la comida de Chef´s Table Restaurant, que se especializa en realizar sus platos con ingredientes de temporada y obtenidos en cada puerto. Cuenta con piscina, gimnasio y un bar en cubierta, además también ofrece programas de deporte como paseos en bicicleta, senderismo entre otros.