Cada vez mas grandes, cada vez mas lujosos, así son los nuevos barcos que construyen las compañías de cruceros.
La Royal Caribbean International anunció que Wonder of the Seas zarpará desde Shanghai y Hong Kong en China en 2022, con aventuras de 4 a 9 noches a través de Asia y ya tiene abiertas las reservas para el viaje inaugural.
La nave se está ultimando actualmente en Saint-Nazaire, Francia y Wonder será el crucero más grande del mundo y el primero de su tipo en tener a China como puerto base cuando llegue en marzo de 2022.
Entre marzo y noviembre, los pasajeros podrán navegar de ida y vuelta desde Shanghai a Japón, conociendo Osaka, Fukuoka, Kobe, Okinawa. La combinación de puertos de escala para elegir también incluye Tokio, Monte Fuji, Kumamoto, Kagoshima, Ishigaki y Miyazaki, en Japón.
Wonder of the Seas hará su transición a climas más cálidos y al puerto base en Hong Kong, de noviembre de 2022 a enero de 2023, para ofrecer viajes navideños y en Año Nuevo a varios puertos de escala. Parte de la lista de destinos son Chan May, Vietnam; Busan y Jeju, Corea del Sur; Kochi y Okinawa, Japón; y Taipei, China.
Wonder es el quinto crucero de la Clase Oasis de Royal Caribbean. Con un tonelaje bruto de 236,857, el buque tiene 362 metros de largo y 64 metros de ancho, y cuenta con un total de 18 cubiertas y 2.867 camarotes para acomodar hasta 6.988 invitados.