Como otra forma de avanzar por medio de la tecnología, Iberia implementó una nueva experiencia, la cual permite hacer la facturación del equipaje desde casa e ir al aeropuerto sin maletas.

Una de las pocas cosas positivas que por estos días ha dejado la pandemia en el sector turístico, es sin duda un avance en el camino a la digitalización, eliminando los aburridos trámites o en otros casos poderlos realizar en otros momentos y en diferentes partes del mundo.

En cuanto reservas aéreas, se pueden realizar las compras, hacer chek- in virtual y ahora con la tecnología se va un paso más adelante, ya no tendremos que llevar nuestras maletas desde casa hasta el aeropuerto para allí entregarlas a la aerolínea.

Y es que, por más que la organización del viaje sea algo que se disfruta, desde la preparación para el viaje, elegir el destino, buscar la información necesaria, realizar las reservas del hospedaje, y preparar los planes a realizar, es seguro que el preparar las maletas es lo menos divertido cuando se sale de vacaciones y más salir de casa cargado de cosas y tirando detrás unas maletas, desde la entrada del aeropuerto, evitando a las otras personas con sus maletas hasta llegar al la aerolínea para entregarlas. 

El Covid- 19 sin duda ha sido, un elemento clave para que las empresas del sector turístico comiencen a realizar alianzas con start-up para vincularse más a la tecnología, es el caso de Iberia y Bob.io que se han unido con el fin de ofrecer a los turistas el poder facturar sus maletas desde la comodidad de su casa e ir al aeropuerto con más comodidad, para así reducir interacciones con otras personas, como medida de sanidad, pero sobre todo para liberar a los viajeros del peso y las molestias de cargar con el equipaje. 

Los pasajeros de Iberia, que salgan desde los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Gran Canaria, La Coruña y Bilbao, podrán hacer uso de este servicio al momento de realizar el check – in en la app de Iberia. Próximamente se realizará un aumento de destinos que puedan hacer uso de este servicio en España. 

Cuando se solicita el servicio, los conductores de la aplicación llegan al lugar que se ha indicado a la hora seleccionada, una vez allí, se identifica a los clientes con unos estrictos protocolos de seguridad aérea internacional. 

Como paso a seguir, se procede a desinfectar y sellar las maletas, esto con el fin que nadie pueda manipular los elementos que están en el interior, y finalmente son transportadas hasta el aeropuerto donde pasan nuevamente por un proceso de desinfección y son facturadas por los trabajadores de la app.

Adicional a esto, los vuelos de Iberia que tengan llegada a Madrid, los viajeros podrán optar también por la recogida del equipaje que posteriormente será llevado al punto elegido por el pasajero en cualquier parte de la ciudad. 

El precio de este servicio comienza a partir de los 20 € dependiendo el peso y el número de maletas, sin embargo, los viajeros frecuentes que tienen tarjeta Iberia Platino, Infinita o Prime, podrán hacer uso de esta opción de forma gratuita.

Y aunque en muchas partes del mundo existen empresas que prestan un servicio similar, Iberia y Bob.io son pioneros en la iniciativa de la integración completa entre la aerolínea y la empresa. 

Esta apuesta por parte de Iberia, es dar pasos hacia la innovación tecnológica, que permitirá dar a los clientes una experiencia de viaje más cómoda y agradable.

Escribir un comentario