Spike S-512 será una aeronave capaz de alcanzar una velocidad de hasta 1100 millas por hora, lo que supera en 450 millas a cualquier otro tipo de avión. Con esta gran velocidad, permitirá que un viaje, en esta aeronave, de un continente a otro e inclusive un viaje trasatlántico pueda ser llevado a cabo en tan solo dos horas.
La responsable de este invento revolucionario es la compañía Spike Aerospace Inc., con sede en Boston. La aeronave es un jet de negocios supersónico ultra silencioso, el cual generará una reducción de tiempos de vuelo a la mitad sin crear efectos de boom sónico.
El objetivo principal y sobre todo más ambicioso de la compañía, es reducir el ruido del viaje supersónico para así crear una experiencia más cómoda desde donde se vea.
Los pasajeros de este avión, podrán disfrutar de una experiencia llena de lujo y confort, la aeronave no tiene ventanas, pero dispone de una vista panorámica del mundo entero, dispondrá de pantallas de alta definición para el entretenimiento de los que estén a bordo y tendrá capacidad para 18 personas.
Según la compañía, los viajes supersónicos serán el futuro de la aviación, pero para estos estarán enfocados en un público objetivo: los ejecutivos, pues el diseño y espacio de la aeronave está totalmente diseñado para realizar reuniones y encuentros corporativos.
Este avión tendrá un costo aproximado de 100 millones de dólares y se espera que las primeras pruebas se lleven a cabo en 2022 para posteriormente lanzarlo al mercado.