-
Play volará de Oporto a Reikiavit verano 2023

La compañía operará dos vuelos por semana con un A321 Neo, lo que beneficiará no solo a los viajeros del norte de Portugal, sino también a los de Galicia y del noroeste de España

Como parte de su expansión en Europa, la aerolínea islandesa de bajo coste aumentará su oferta en Portugal el próximo verano con dos vuelos semanales entre Oporto y Reikiavik. La nueva ruta, servida con un avión A321 Neo de 192 plazas, operará los martes y sábados. Será la única aerolínea en ofrecer vuelos directos entre ambos destinos.

Añade la ruta desde Oporto después de su gran éxito con los vuelos hacia y desde Lisboa. De este modo, operará dos destinos en Portugal: Lisboa y Oporto, las mejores conexiones con Islandia, lo que significa que también los viajeros del norte de Portugal y de las regiones colindantes en Galicia y el noroeste de España podrán volar directamente a Islandia el próximo verano y disfrutar de la impresionante naturaleza del país y de sus muchos atractivos y experiencias culinarias.

Los datos de 2021 apuntan que alrededor de 1300 portugueses viven en Islandia, lo que convierte a Portugal en el séptimo país con el mayor número de extranjeros en Islandia, por detrás de España y por delante del Reino Unido. Conocida popularmente como la "Tierra del Fuego y del Hielo" por sus volcanes y glaciares, Islandia tiene nuevos campos de lava que explorar y nuevas experiencias en torno a los glaciares. Las maravillas naturales de Islandia también incluyen zonas geotérmicas, géiseres, cascadas de récord, acantilados, ríos, playas de arena negra, fauna salvaje —caballos salvajes, frailecillos y ballenas, entre otros—, montañas, valles, desiertos y oasis escondidos.

Todo ello es accesible desde la zona de la capital, donde los viajeros pueden realizar excursiones en coche que los llevarán por esta isla volcánica. La Ring Road abarca muchas de las atracciones más populares de Islandia, mientras que las nuevas rutas, la Westfjordsway, la Arctic Coastway, en el norte de la isla, y el Círculo de Diamante, que lleva a los impresionantes paisajes que rodean el lago Myvatn, son también dignas de mención.

La nueva aerolínea de bajo coste que opera vuelos entre Islandia y Europa. Tiene su base en el Aeropuerto Internacional de Reikiavik y comenzó a operar en junio de 2021. La flota actual, compuesta por seis aviones Airbus A321 neo, conecta a los pasajeros con 26 destinos en Europa y la costa este de Estados Unidos.

 

Escribir un comentario