Con el inicio de la pandemia, muchos han sido los países que han cerrado sus fronteras y han tomado medidas extremas y así evitar un aumento de los contagios, todo esto ha generado una gran crisis en el sector turístico llegando a afectar hoteles, aerolíneas, cruceros, etc.
Los meses de confinamiento han hecho que se generen diferentes opciones para la reactivación de los cruceros, pero con una nueva perspectiva, los cruceros sin destino, han llegado para invitar a unas vacaciones que den seguridad y que no generen las preocupaciones en las fronteras de los países para disminuir los riesgos que puedan llegar a presentarse.
La compañía de cruceros Singapur, mostraron un piloto del programa, ofreciendo los servicios turísticos que promueven realizar un viaje sin destino, pero con las comodidades y una experiencia e inmersión total que genera viajar un crucero.
Los paquetes tienen incluido el alojamiento en el crucero, una carta de comidas exclusivas, accesos a las instalaciones y todo lo que normalmente está incluido en estas experiencias, lo único que estará prohibido es el desembarco en tierra, solo hasta llegar al punto final.
Este tipo de turismo es adecuado para aquellos turistas que gozan navegar por varios días, con una experiencia muy prometedora para sentir que se regresa de alguna manera a la normalidad y llegar a disfrutar los cruceros de la forma en que se realizaban antes.
Se han hecho advertencias a los promotores de esta iniciativa, que los espacios cerrados y con gran número de personas, puede ser un foco de contagio del virus, algo a lo que se le debe prestar la mayor importancia para así poder cumplir con las expectativas de quienes quieren tener unas vacaciones tranquilas y seguras.
El turismo de Singapur, desarrollo CruiseSafe, para dar a conocer los procesos y normas de seguridad sanitaria para que sus viajeros se sientan protegidos contra el COVID-19. Los métodos de seguridad incluyen el uso obligatorio de mascarilla en zonas públicas y la presentación de una prueba PCR negativa obligatoria.
Esta idea puede ser algo innovador y a la vez un poco alocada, hace que los turistas se sientan intrigados, por esta razón una aerolínea australiana incursiono en los vuelos sin destino, se ofrece a los turistas un vuelo redondo que incluyen las medidas sanitarias necesarias para disfrutarlo en su totalidad.
El anuncio de los vuelos sin destino fue un éxito y a los pocos minutos ya estaba agotado, mostrando así que la gente extraña viajar sin importar a donde. Esta nueva modalidad son el inicio de un camino a la reactivación de la nueva normalidad turística, sacando provecho a la situación y la nostalgia es muy posible que esto tenga mucho éxito mientras se da una apertura total de los espacios turísticos