Los problemas sanitarios que han venido ocurriendo a lo largo del 2020 por causa de la pandemia ha provocado que muchos lugares turísticos tomen medidas y cambien sus opciones y lo que ofrecen al turista. A paso lento van teniendo una apertura, pero esto no quiere decir que ya se puede volver a la vida turística antes del virus, las medidas que han implementado ayudan a las personas a que visiten diferentes lugares pero también al sector para poder recuperarse.

Una alternativa que está tomando mucho auge son los paseos en bote, que aunque ya se hacían ahora son más aclamados, para recorrer diferentes lugares únicos de las ciudades o pueblos que tengan un lago, mar o río. La pionera de esta iniciativa fue Chicago, con los boat tours con el que lograron bastante popularidad lo que llevo a otros lugares a copiar su modelo volviéndolo tendencia.

Un lugar que tenga un río o lago, o cualquier tipo de afluente y que recorra lugares turísticos puede incluir en sus planes un paseo en bote, con la finalidad de que una embarcación haga el recorrido con un guía mostrando los lugares más emblemáticos de cada destino.

Es similar aun tour normal, pero en el agua, usualmente el guía no es quien conduce el barco, pero cuentan con personas locales que se han convertido en guías de turismo, así sucedió en Chicago, los propietarios de los barcos invitaban a los turistas a pasear a bordo y así poder mostrarles los mejores lugares y poder comenzar a reactivar el turismo.

Actualmente hay mucha preocupación por los temas relacionados con el covid, y en caso de viajes y turismo, el compartir un medio de transporte resulta no tan como para muchos, sin embargo no hay de que preocuparse, ya que el objetivo de esos tours es disfrutar de algún lugar sin tener contacto físico, ya que esto fue uno de los puntos principales en Chicago a la hora de comenzar con esta estrategia, no se permite un número excesivo en el bote para que quienes estén ahí lo disfruten plenamente.

Los protocolos de bioseguridad también han sido implementados y todas las embarcaciones son desinfectadas a fondo diariamente y al estar en contacto con el agua se debe tener mayor cuidado, de la misma forma se buscan lugares que cuenten con estos servicios, ya que tal vez en muchos lugares este tipo de turismo no será posible de realizar.

En todas las regiones hay lugares que cuentan con este tipo de recorridos turísticos, uno de los más conocidos es sin duda Venecia, pero ahora debemos expandir más los horizontes de búsqueda y comenzar a descubrir los lugares que puedan proporcionar estos tours que serán tendencia en la nueva normalidad.

Escribir un comentario