Uber Pet, que permite que los usuarios soliciten viajes acompañados de su mascota, llega a Barcelona, Valencia, Zaragoza, Granada, Bilbao y Mallorca y se podrá reservar con 30 minutos de antelación
Uber ha anunciado hoy la expansión de su servicio de Uber Pet a seis nuevas ciudades en España para facilitar la movilidad de las mascotas y sus dueños, permitiendo a los usuarios elegir esta opción al solicitar un viaje y así asegurarse de que pueden viajar acompañados de su mascota.
Con este lanzamiento, Uber responde a la creciente demanda de pasajeros que conviven con una mascota. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que el 43% de los hogares españoles tienen una mascota.
Además de Madrid, Málaga y Sevilla, donde Uber Pet ya estaba disponible, desde hoy, los usuarios de la plataforma en Barcelona, Valencia, Zaragoza, Granada, Bilbao y Mallorca también podrán reservar un viaje con Uber Pet y viajar con sus mascotas de manera cómoda.
Uber Pet estará disponible bajo reserva, lo que implica que los usuarios deberán reservar su viaje con un mínimo de 30 minutos de antelación. El servicio aparecerá tanto en el listado de productos al introducir el origen y destino en la aplicación, como en la sección de reservas, brindando mayor comodidad y accesibilidad para los amantes de las mascotas.
“Con la expansión de Uber Pet a seis nuevas ciudades, reafirmamos nuestro compromiso de adaptarnos a las necesidades de los usuarios, al mismo tiempo que hacemos que la vida de las mascotas en la ciudad sea un poco más fácil”, afirma Lola Vilas, directora de Uber en España.
Sobre Uber
Nacimos en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo pedir un viaje con tan solo pulsar un botón? Más de 47 mil millones de viajes después, Uber está disponible en más de 10.000 ciudades en 70 países en seis continentes, en los que cada día tienen lugar alrededor de 28 millones de viajes con Uber. En el cuarto trimestre de 2023, Uber tuvo más de 150 millones de usuarios activos en la plataforma, y a día de hoy más de 6 millones de conductores y repartidores usan la aplicación en todo el mundo.