Ahora la suerte de los viajeros está a punto de cambiar. En los últimos años se han creado aplicaciones, dispositivos y varios accesorios para facilitarle las cosas a los viajeros por medio de muchas utilidades: apps para traducciones, cámaras pequeñas y objetos plegables que ahorran espacio, estas son solo algunas de las pocas cosas que contribuyen a los viajes y a los viajeros. Sin embargo, Apple ha lanzado al mercado el novedoso AirTag, un localizador que permitirá ver la ubicación de cualquier objeto que tenga el dispositivo y que será un objeto que se volverá indispensable para quienes están en constante movimiento.
Cada año Apple anuncia su gama de productos, y este año se encuentra el AirTag, ideal para quienes pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa pero también para los fanáticos de la tecnología. El accesorio ayudará a realizar seguimientos de todo lo que a nadie le gustaría perder bajo ningún motivo: pasaportes, móvil, billetera etc.
Este dispositivo se encuentra en pre-venta desde el 23 de abril y a partir del 30 se podrá adquirir en las tiendas Apple y su costo es de solo 35 euros, este dispositivo funciona con modelos de iPhone a partir del 11 en adelante. Este objeto tiene un tamaño un poco más grande que el de una moneda y se deberá situar junto a lo que se quiere monitorear para tener su ubicación en todo momento. Es personalizable y estarán disponibles algunos accesorios como llaveros o correas que permitirán que se lleve con mayor facilidad.
Para iniciar su funcionamiento solo hace falta darle un toque y asignarle un nombre por medio del iPhone o iPad, y ubicarlo junto al objeto que se quiere monitorear, se controlará por medio de “Encontrar” en donde se podrá observar la ubicación en tiempo real o la última que se dio en el mapa. Adicional a esto, si el objeto se encuentra cerca, se dará la opción de emitir un sonido para poder localizarlo, este sonido también se activará si el AirTag se encuentra más de 3 días lejos del propietario.
El dispositivo tiene resistencia al agua, se puede sumergir hasta un metro por media hora y su pila tiene una duración de cerca de un año y es de fácil cambio. En caso de que una persona extravíe un objeto que tenga el AirTag, lo único que deberá hacer es activar el modo “perdido”. Así, el accesorio enviará una señal por Bluetooth que será detectado por los dispositivos cercanos que tengan activa la opción “encuéntrame”, también se enviará la ubicación del objeto al iCloud del usuario, donde recibirá una notificación para poder monitorearlo en un mapa.
Este dispositivo cuenta con un chip NFC para que al momento de encontrar el objeto perdido, la persona que lo encuentre pueda realizar un escaneo con su móvil y así poder contactar con el dueño si este lo permite en su configuración
El AirTag, cuenta con una tecnología de banda ultra ancha que permite realizar búsquedas precisas, es una tecnología con un margen de error de solo diez centímetros al momento de ubicar los objetos, se calculan las distancias midiendo el tiempo de vuelo de la señal del receptor y puede atravesar materiales con gran facilidad.
En cuestiones de privacidad, solo el usuario podrá acceder a la ubicación del AirTag, ni siquiera Apple tendrá conocimiento de donde se encuentra X objeto, ya que toda la información se encuentra cifrada. Este objeto no podrá ser usado para el rastreo de personas porque si se encuentra muy lejos de su dueño, el accesorio comenzará a emitir un sonido de alerta.