Desde hace unos meses salir de viaje de turismo sé ha convertido en una labor casi imposible por la pandemia mundial que se está viviendo, sin embargo poco a poco se ha intentado reactivar el turismo en varios paises siempre teniendo algún tipo de restricción para evitar cualquier contratiempo, pero muchas veces estas medidas no son claras, se generan dudas sobre que hoteles están a disposición del público, que zonas turísticas están habilitadas y como están las cifras de contagio en cada lugar.

Por esta razón el gigante de internet, Google, tomo la decisión de contribuir en la solución de estas incógnitas y ayudar en la planeación de los viajes por medio de varias herramientas de búsqueda que proporcionan la informacion más importante y loa resolución de las dudas que se puedan presentar ya sea en un viaje de negocios o turismo.

El uso de palabras clave será esencial en los parámetros de búsqueda generando información específica de lo que se desea buscar y proporcionara información adicional sobre datos del COVID-19. Introduciendo el nombre del destino y se añade como palabra clave Destination se arrojaran las opciones de precios y hoteles en el destino deseado y así elegir la opción más adecuada para las necesidades.

Cuando se ingresa solo únicamente el nombre del destino, solo arrojara las alertas de viaje y restricciones y el número de contagios del virus en la zona. Al añadir Flexible Dates y el nombre del lugar, el buscador mostrará los números abiertos, y la disponibilidad, una comparación de precios en diferentes meses y los vuelos que se encuentran operativos para el destino.

Estos resultados están basados en los datos que se obtienen con semanas de anterioridad a la búsqueda, y así dar un ejemplo de cómo va encaminada la reactivación turística en los lugares de preferencia y donde hay más o menos servicios a disposición de los viajeros otorgando así una herramienta de bastante utilidad a la hora de hacer una selección.

El uso de las nuevas tecnologías nos permite estar un poco más adelantados a las situaciones y por eso Google nos ayuda para poder tener acceso a este tipo de herramientas y así poder tener en cuenta todas las opciones necesarias spara poder realizar un viaje seguro y tranquilo.

En caso de realizar un viaje en coche, la opción de Google Maps será la mejor aliada, mostrado puntos restringidos o algún tipo de revisión que se pueda presentar en la ruta.

Se genera mucha inseguridad, es estos momentos, al querer planear un viaje con los cierres inesperados de fronteras del sector turístico, y por eso necesitamos tener la información más precisa posible en todos los aspectos del viaje y que tanto los hoteles como los vuelos tengan flexibilidad en políticas de cancelación, para estar más seguros a la hora de pagar.

Para estas búsquedas más avanzadas, el buscador creo un filtro para elegir como prioridad las cancelaciones gratuitas, estos filtros avanzados también mostraran que aeropuertos, rutas, entre otros, se cierran inesperadamente que así no dañen los itinerarios de viaje.

El uso de una palabra clave será la que marque la diferencia para las búsquedas en aplicaciones y filas en sitios web, para tener una certeza de que tendremos seguridad en los próximos viajes y que los datos son completamente verificados y actualizados, todo de la mano de Google.

Escribir un comentario