Deepspot tiene 45 metros de profundidad, y no solo es una piscina para bucear, allí también se pueden encontrar habitaciones que están  sumergidas mirando al agua para que pases una noche como un verdadero pez en el agua.

 Sin embargo, es posible que no puedas ver peces de colores o los maravillosos arrecifes de coral que puedes encontrar en medio del mar, pero seguramente estarás en frente de lo que podrían simular ser algunas ruinas mayas, un náufrago, algunas cuevas y hasta un agujero de color azul. 

En cambio, podrás disfrutar de un buen rato de buceo, con todas las normas y condiciones de control garantizado en la que hasta el momento es la piscina más profunda del mundo. 

Se encuentra a 45 minutos de Varsovia, en Mszczonów. Esta gran piscina ha comenzado a tener visitantes aficionados al buceo que quieren vivir nuevas aventuras, ya sea que tengan experiencia o que hasta ahora estén dando sus primeras brazadas en este deporte. 

La piscina tiene bastante espacio para poder nadar, son 8.000 metros cúbicos de agua la que la hacen la más grande del mundo, es decir un aproximado de 27 piscinas de 25 metros cada una. Su temperatura siempre está entre 32 y 34º aproximadamente, lo que hace que tenga las condiciones perfectas para poder bucear. No importa si es la primera vez que se realiza este tipo de actividad, o si ya se es un experto en el tema, este lugar tiene varios niveles tanto de diversión como para aventurarse en las profundidades de sus aguas, la más extrema es nadar por medio del agujero azul que es el recorrido para llegar a los 45 metros de profundidad.

Este lugar también ofrece experiencias únicas, y es que quienes no quieren mojarse, podrán tener acceso a la piscina por medio de un túnel que la atraviesa y por el cual es posible ver su interior, dejando a los turistas entre los buzos que pueden moverse libremente junto a ellos. Allí, se puede encontrar un hotel, que está sumergido a 5 metros y en el que sus habitaciones tienen ventanas que dan directamente al agua. 

Este club cuenta con espacios para realizar formaciones y eventos y próximamente hará la apertura de su restaurante.

El récord que actualmente tiene como la piscina más profunda del mundo, fue arrebatado a la Y-40, en Italia, con una diferencia de tan solo 5 metros de profundidad, pero este récord puede que no dure mucho, ya que en 2021 se planea abrir una nueva piscina en Reino Unido, Blue Abbys tendrá 5 metros más que la de Polonia.

Realmente es imposible sustituir las sensaciones que produce el mar, y los majestuosos panoramas acuáticos que allí se pueden apreciar, sin embargo, estas piscinas son un lugar ideal para entrenarse y aprender a nadar con seguridad antes de lanzarse a mar abierto. 

 

 

 

Escribir un comentario