En esta época de modernización constante, en la que las redes sociales juegan un papel importante en las comunicaciones, debemos sacarle el mayor provecho para diseñar estrategias que nos puedan aportar en momentos de crisis.
Es por esto que AECID y SEGUITTUR se unieron para crear “Estrategia en redes sociales para destinos turísticos en el contexto de COVID- 19” un ciclo de conferencias en línea, que ha contado con la participación de más de 70 representantes de instituciones relacionadas con el turismo de diferentes países.
El turismo se ha visto muy afectado por la pandemia y lo que se busca con estos webinars es poder buscar soluciones futuras para reactivar esta economía por medio de redes sociales como TikTok que hasta el momento cuenta con más de 800 millones de usuarios y teniendo un consumo diario de más de una hora en época de aislamientos.
Cada red social exige un contenido diferente teniendo en cuenta los consumidores de las mismas, lo que hace más exhaustiva la creación de publicaciones más o menos elaboradas para el movimiento y aceptación de cada uno de los destinos.
La finalidad del uso de redes sociales para temas turísticos es poder crear una nueva forma de llegar a los viajeros de todas partes del mundo, para recordarles las ventajas de viajar y creando una empatía y acercamiento con los futuros huéspedes.
Para poder llegar a nuestros objetivos, antes de vender un destino debemos apropiarnos de él y mostrar su valor creando una forma ideal para llamar la atención y mover las emociones de nuestro público y buscar los canales de comunicación acordes al público objetivo de cada destino.
Uno de los factores más importantes en este momento es brindar confianza a los futuros viajeros, dando a conocer las medidas de bioseguridad implementas en cada destino dando fe de su cumplimiento y efectividad.
Durante los confinamientos y ante la imposibilidad hacer visitas presenciales, diferentes destinos optaron por realizar visitas virtuales para mostrar los encantos de cada lugar y creando contenido interactivo para estar más cerca de los viajeros.