Muchas personas han tenido la fortuna de haber recorrido y visitado el mundo entero, por eso para los amantes de los viajes y la aventura llega una nueva experiencia fuera de este planeta. Los viajes al espacio son una realidad, una empresa de España, EOS-X Space, será la encargada de ofrecer una experiencia galáctica a 40 kilómetros de altitud, desde donde se podrá apreciar la oscuridad del cosmos y la curva de la Tierra. Se realizará en una cápsula presurizada e impulsada por un globo.
Desde este año, la empresa espera poder llevar a cerca de 10.000 personas, durante la próxima década, al límite entre el espacio y la tierra y para lo que no será necesario el uso de trajes especiales ni ningun tipo de preparación previa
La cápsula que será impulsada por un globo, tendrá capacidad para 5 pasajeros, tendrá asientos ergonómicos y ventanas panorámicas para una mayor visibilidad y la apreciación de la atmosfera azul, y el espacio exterior.
La primera misión de prueba será realizada a lo largo del 2021, pero solo hasta el 2023 se realizarán los vuelos comerciales, la duración de cada recorrido será de entre 4 y 5 horas de acuerdo a las condiciones climáticas que se presenten.
El objetivo es que el espacio sea aprovechado como una nueva opción para el turismo, ya que los vuelos intergalácticos sin duda alguna llenan de fascinación y curiosidad al mundo entero. A medida que se vayan desarrollando nuevas tecnologías e infraestructuras adecuadas, habrá más posibilidad de que todos puedan acceder a este tipo de viajes. La democratización es una de los pilares de la empresa y es lo que los impulsa a innovar en el turismo espacial sostenible.
Hay algunas experiencias en vuelos de gran altura que son ofrecidos por diferentes compañías como Virgin Galactic, Space X, entre otras, pero estas solo tienen duración de unos pocos minutos; lo que busca la empresa española es poder realizar un viaje inolvidable y que se pueda apreciar lo máximo posible en el espacio exterior.
La empresa española será la pionera de la industria en esta sección del turismo espacial, todo esto de la mano de ingenieros aeroespaciales con más de 30 años de experiencia, la compañía ingeniera CT Emgineering y manufactura nacional son quienes están a la cabeza de EOS-X, sin dejar de lado los socios tecnológicos más importantes del mundo
Agora Next es la encargada de impulsar los proyectos innovadores en el amito turístico y tecnológico, también se cuenta con una consultora de estrategia global que está encargado del desarrollo y la gestión del proyecto, además también están vinculados algunos inversores internacionales de la industria turística.
Esta empresa cuenta con bases estratégicamente localizadas (no se conoce la localización exacta) en los cuatro continentes lo que permitirá que el aterrizaje de la cápsula se realice en ubicaciones predeterminadas y con una distancia no mayor a 200 kilómetros del lugar de despegue.
Este proyecto nace con el fin de crear una experiencia de turismo espacial sostenible, y para ello los elementos que se utilizaran como el gas para inflar el globo será helio, ya que es un gas noble, no es inflamable y no contamina el ambiente. El globo con el que se impulsará la cápsula no es reutilizable, pero una vez se obtenga luego del aterrizaje se reciclara en su totalidad.
El adelanto que lleva la empresa les permitirá ser una de las primeras compañías en realizar este tipo de turismo que seguramente allá en los 2000 solo se pensaba como algo sacado de una película de ficción, pero que a hoy se puede hacer realidad. Este tipo de turismo se desarrolla de manera rápida gracias a las inversiones privadas que se han dado durante casi una década por parte de un segmento de clientes interesados en vivir una experiencia única en la vida.