La maternidad o paternidad es algo muy común y es sin duda una prioridad para quienes la viven, sin embargo, el deseo de viajar está siempre presente para descubrir nuevos destinos en familia y este tipo de actividades crean un gusto por realizarlas de forma constante y generalmente son transmitidas a los hijos.
Sin duda alguna ser padres implica tener que adaptarse a las situaciones, y se debe dejar de lado los viajes improvisados y se pasa a comenzar una planificación adecuada pensando en los más pequeños.
Con el objetivo de facilitar la vida de los padres amantes de los viajes, se ha creado la aplicación POIN, una iniciativa de tres madres madrileñas quienes notaron los puntos débiles en cuanto al turismo al ver que no siempre resulta fácil la planificación de las vacaciones y las actividades.
Tuvieron como experiencia personal y común, la búsqueda de lugares como un parque cercano a los restaurantes o actividades de entretenimiento cerca a los lugares de hospedaje, etc. Lo único que lograron encontrar para estas peticiones, eran lugares faltos de datos y de poca confiabilidad.
Si se buscaba poder adaptarse tendría que ser una app que fuera de fácil acceso en el móvil con rapidez en el acceso y ser puntuales en los datos ofrecidos.
Su Focus Group, sin duda alguna fueron padres y madres que aportaron datos y vivencias propias, logrando así que la app tradujera todos estos resultados en un algoritmo para clasificar los lugares y que sus usuarios también puedan interactuar y agregar sugerencias.
Como último objetivo se piensa en los viajes de familia, y los datos e información serán aportados por los propios usuarios con vivencias en espacios de ocio y entretenimiento y así poder mejorar la experiencia del cliente e invitar a los entes públicos a crear más espacios compartidos e inclusivos con beneficios para todos.
Haciendo uso de las nuevas tecnologías, el mundo del turismo ha logrado un avance significativo, pero no suele ser común tener en cuenta los viajes para familias o con niños. Muchos negocios que tienen como público objetivo a los niños, está en crisis y es que no hay una herramienta digital especializada que pueda ayudarlos. POIN invita a las empresas más grandes a acoger al mundo del parenting, y es que con esta app los padres y madres tendrán a su disposición la consulta de actividades familiares y podrán reservas por el mismo medio.
Esta plataforma fue diseñada para que también tenga un uso internacional y que así se pueda clasificar y acceder a actividades para realizar con niños en cualquier parte del mundo y así darle un punto de vista a los nuevos padres que deseen emprender unas vacaciones con sus hijos sin importar la edad y el destino