El Chef Javi Estévez acerca la gastronomía española a Mauricio

Beachcomber Resorts & Hotels, cadena hotelera líder en Mauricio, ha firmado un acuerdo de colaboración con el chef Javi Estévez, que actualmente dirige los restaurantes La Tasquería -con 1 Estrella Michelin-, y El Lince, ambos situados en Madrid.

Con esta asociación, Beachcomber Resorts & Hotels y Javi Estévez acercan la gastronomía española a Mauricio y a los huéspedes del Trou Aux Biches Beachcomber Golf Resort & Spa, el primer establecimiento con el que se ha iniciado la colaboración.

Durante el año 2023, el alojamiento, ubicado en la zona norte del país, incluye en la carta de sus restaurantes cuatro platos típicos de la cocina de España, cuyas recetas han sido elaboradas por Javi Estévez: tortilla de patata, ensaladilla rusa, croquetas de jamón y salmorejo con huevo y jamón.

Platos comida española collage 1

Para ello, este verano el chef se trasladó durante una semana al resort, donde impartió una completa formación a su equipo de cocina, con el objetivo de enseñar cada uno de los pasos de las elaboraciones. Según Javi Estévez, “la colaboración ha sido increíble, ya que cocinar y llevar una parte de la gastronomía española a un país con una cultura tan distinta a la nuestra es algo muy bonito para un cocinero. Me sorprendió mucho la actitud del equipo de cocina del hotel, con una grandísima predisposición; el trato en general del personal, que se desvive cada segundo por su huésped; y los restaurantes del establecimiento, de niveles muy altos”.

Javi Estévez y el equipo de cocina del hotel Trou aux Biches Beachcomber

Debido a la buena acogida que está teniendo entre sus clientes, Beachcomber Resorts & Hotels ha acordado con Javi Estévez extender la colaboración hasta finales del año 2024, para llevar los exquisitos sabores de la gastronomía española a otros establecimientos repartidos por la isla mauriciana.

Según Luis González, representante para España y Portugal de Beachcomber Resorts & Hotels, “esta acción ha supuesto una gran oportunidad para conectar culturas de ambos países y para lograr que los huéspedes españoles del establecimiento se sientan como en casa”.

Acerca de Beachcomber Resorts & Hotels

Beachcomber Resorts & Hotels es propietaria de los mejores hoteles, resorts y villas de Mauricio, con más de seis décadas ofreciendo un servicio de excelencia. Desde su creación en 1952 como NMH (News Mauritius Hotels), la compañía ha sido pionera y líder del mercado de la industria hotelera en el país.

Escribir un comentario