Nuevo proyecto Ibis Madrid Norte Las Tablas

Continuum Hospitality Group sigue creciendo y apuesta nuevamente por Accor para su nuevo proyecto Ibis Madrid Norte Las Tablas, que será gestionado por Continuum Hotel Management dentro del marco de un acuerdo de franquicia con la referida marca.

 Denominado comercialmente Ibis Madrid Norte Las Tablas, este futuro hotel de categoría 2 estrellas y de nueva generación Ibis (rojo) “Square”, con un diseño multifuncional y elegante que permite combinar espacios para el descanso y para el trabajo, abrirá sus puertas en 2025, y podrá aprovechar las sinergias del mega desarrollo inmobiliario previsto para esta parte de la capital.

El futuro establecimiento contará con 148 habitaciones distribuidas en 5 alturas, incluida la planta baja que albergará una moderna recepción que interactuará con el lobby y la propuesta de restauración vibrante de Accor para su marca Ibis. Incluirá, dentro de los 6.624m2 de superficie construida, 79 plazas de aparcamiento, y espacios destinados al aparcamiento de motos y bicicletas. Además, estará dotado de cargadores para vehículos eléctricos. Así mismo, la pasión de ibis, la música, formará parte del concepto de este nuevo hotel posicionándose como un centro vibrante para los clientes, la comunidad local y la industria musical en su conjunto, con foco en los talentos emergentes. El cliente podrá “respirar” música en su estancia este establecimiento, como en todos los ibis.

Collage Ibis baño y dormitorio Madrid con logo Ibis

Ibis, la marca económica del grupo Accor con pasión por la música, cuenta ya con 62 establecimientos en España y Portugal con más de 6.400 habitaciones, siendo la marca líder dentro del segmento economy en Iberia. Su vitalidad y dinamismo se conjugan con las marcas hermanas Ibis Budget e Ibis Styles, sumando un total de 115 establecimientos y más de 11.700 habitaciones en la región.

El nuevo establecimiento hotelero se construirá en el número 14 de la Calle Sauceda y quedará completamente integrado en esta área de la capital madrileña que ha sido totalmente transformada durante los últimos años y que seguirá creciendo gracias al proyecto “Madrid Nuevo Norte”. Los futuros huéspedes disfrutarán de una comunicación excelente tanto mediante transporte público como privado, debido a su privilegiada ubicación entre la M-30 y la M-40, con rápido acceso al aeropuerto, y muy cercano a las estaciones de metro, metro ligero y autobús. Ibis Madrid Norte Las Tablas cuenta con una ubicación estratégica para el gran número de empresas que actualmente tienen sedes y espacios de oficina en esta zona de la capital, entre otras: Telefónica, BBVA, Banco de Sabadell, Mediaset, Caser, Técnicas Reunidas, Metrovacesa, Ferrovial, ACS, Renault, Capgemini o Peugeot. Por todas estas características, este proyecto hotelero se posicionará como la mejor oferta de producto económico en Las Tablas.

Así mismo, la pasión de ibis, la música, formará parte del concepto de este nuevo hotel posicionándose como un centro vibrante para los clientes, la comunidad local y la industria
musical en su conjunto, con foco en los talentos emergentes. El cliente podrá “respirar” música en su estancia este establecimiento, como en todos los ibis.

Este nuevo desarrollo hotelero de Continuum Hotel Services comenzó a principios de 2022, y se concretó en septiembre de 2023 mediante la compra del solar a METROVACESA, empresa promotora líder en España, en el marco de su estrategia de rotación de suelos de uso terciario.

El equipo de Hoteles de Colliers, liderado por Laura Hernando, originó la operación y ha sido el asesor de Metrovacesa en la transacción. Tras un largo proceso de obtención de licencias para convertirlo a su actual uso hotelero, se prevén más de 20 meses de trabajo hasta su apertura.

El futuro Ibis Madrid Norte Las Tablas contará con la financiación realizada a través de los vehículos especializados de EXTENDAM y de CaixaBank, a la que se ha unido una inversión minoritaria del grupo CONTINUUM.

Además del asesoramiento de Colliers, en la originación y cierre de la operación de venta del suelo, el proyecto cuenta con asesores especializados como Gesvalt, que ha realizado la valoración, Studio PDP como Project Manager y GLOVAL como Project Monitoring. Grupo Amenabarserá responsable de las obras de construcción mientras que Continuum Hotel Services actúa como desarrollador.

Con esta nueva incorporación CONTINUUM HOTEL MANAGEMENT consolida 1.264 habitaciones dentro de su cartera de contratos de gestión hotelera en España, repartidos entre Madrid, Málaga, Bilbao y Logroño.

EXTENDAM y CONTINUUM HOSPITALITY GROUP han invertido desde 2017 conjuntamente en 6 establecimientos hoteleros: IBIS BUDGET Bilbao City (149) , easyHotel Málaga City Centre (146), HOTEL LOGROÑO PARQUE (110)(futuro Holiday Inn Express Logroño City Centre), easyHotel Madrid Centro Atocha (230), ya operativos, IBIS BUDGET Madrid Aeropuerto (156) con apertura prevista en diciembre 2023, y el futuro IBIS MADRID NORTE LAS TABLAS (148) en proceso de construcción.

Continuum: Desarrollador y Operador Multimarca

Continuum Hospitality Group

Fundada por Jean-François Mabrut y Eduardo Irígoras Olabarría, Continuum Hospitality Group nace en 2013, y tiene dos actividades principales, que son el desarrollo de proyectos y su posterior gestión hotelera multimarca. Grandes grupos de marcas hoteleras como son ACCOR o IHG han acompañado en su crecimiento. En la actualidad todos sus contratos son de gestión y están combinados con contratos de franquicia, entre los que se incluyen marcas como son “ibis”, “Ibis budget”, “Holiday Inn Express” o “easyHotel”, llegando a sumar la gestión hotelera de una cartera de proyectos valorada en más de 150 millones de euros.

EXTEDAM: Leader Europeo en Private Equity hotelero

La firma invierte en hoteles de negocios en los 6 principales territorios de Europa (Francia, Alemania, Benelux, España, Portugal e Italia) tanto en grandes aglomeraciones urbanas como en ciudades medianas.

Siendo líder europeo con 316 hoteles (24.544 habitaciones) en los que ha invertido, EXTENDAM tiene sus establecimientos abanderados a través de más de 25 marcas internacionales, y junto con 65 operadores diferentes.

España, un país estratégico para EXTENDAM

“España y su capital administrativa, Madrid, siguen siendo objetivos esenciales para EXTENDAM. De hecho, España, un país pujante del sur de Europa, se beneficia de una cartera de hoteles de alta gama muy bien surtida y, a la inversa, de una oferta económica de gama media relativamente débil. Madrid no es una excepción a esta regla con casi el 80% de habitaciones de 4* y 5*. Esto naturalmente deja un vacío de oferta en el nivel de entrada y, por lo tanto, grandes oportunidades de inversión en este segmento económico. El precio medio en Madrid también es más bajo que en Barcelona o Sevilla, mientras que las tasas de ocupación son comparables.”, explica Jean-Marc Palhon, presidente de EXTENDAM.

“Estamos encantados de financiar esta sexta operación con Continuum Hospitality Group, que ha demostrado su capacidad para llevar a cabo proyectos de esta escala. Nuestro nuevo ibis rojo completará la oferta hotelera en el distrito, aportando una marca internacional consolidada y un posicionamiento de 2* en línea con las expectativas del mercado.”, indican Anna Cohen y Matthieu Dracs, gestores de inversiones de EXTENDAM.

Acerca de ibis

Desde 1974, ibis es una marca pionera, abierta y que da la bienvenida a todo el mundo. Los hoteles ibis son amados por viajeros y lugareños por su estilo contemporáneo, sus vibrantes centros sociales, sus habitaciones que se sienten como estar en casa, sus bares animados, sus opciones gastronómicas increíbles y su sencilla experiencia de registro móvil. La marca es conocida por su celebración de la música en vivo, ofreciendo a los invitados listas de reproducción seleccionadas y acceso a conciertos exclusivos con músicos emergentes. No importa a qué lugar del mundo viaje uno, ibis siempre se siente como el place to be. Con más de 1200 hoteles en más de 65 países, ibis es reconocida en todo el mundo como la marca líder en hotelería económica. ibis es parte de Accor, un grupo hotelero líder en el mundo formado por más de 5500 propiedades y 10.000 espacios de F&B en 110 países.

“Es un placer volver a trabajar con Continuum Hotel Management en este nuevo proyecto en Madrid”, declara Coré Martín, VP Development España y Portugal – Premium, Midscale & Economy. “En una de las zonas de mayor proyección de la capital, el nuevo concepto “Square” de Ibis maximizará el potencial de la marca. ¡Enhorabuena a todo el equipo de Continuum por vuestra apuesta! En Accor queremos crecer en Madrid, tanto con nuestras marcas economy como en los segmentos midscale, premium, lujo y lifestyle”, añade.

Escribir un comentario