Novotel Valencia

El Grupo Accor y el Grupo Pictet inaugurarán en la segunda mitad de 2024 este icónico Novotel, que contará con 370 habitaciones

 Novotel entra en Valencia, y lo hace con un nuevo establecimiento hotelero flagship, en el jardín del Turia, un área estratégica de la ciudad entre el centro histórico y el Palacio de Congresos.

El hotel se emplazará en el edificio del antiguo Expo Hotel. Este inmueble, con 12 plantas, será completamente renovado. El proyecto de reconversión incluirá 370 habitaciones, coffee shop y restaurante, terraza rooftop, gimnasio, sala de desayunos y un amplio espacio para reuniones y zona de coworking. Igualmente, dispondrá de aparcamiento adyacente. La renovación será liderada por el estudio de arquitectura e interiorismo Mönica Fullana e integrará a la perfección cada detalle de la filosofía de la marca Novotel de Accor “Your time, Your way”.

Este nuevo hotel contará con un atractivo rooftop con una cuidada piscina exterior y un bar que promete convertirse en un destino popular en la ciudad de Valencia.

El diseño del hotel combinará modernidad y tradición, una mezcla muy representativa de la arquitectura de la ciudad. Así, el Novotel Valencia será el primero en España que cuente con diseño de Sundukovy Sisters, caracterizado por su modernidad, atemporalidad y elegancia, ya implantado con éxito en ciudades como París, Liverpool o Ámsterdam. Este flagship será el decimotercero de la marca en Iberia (España y Portugal), ya presente en otras grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Lisboa, Oporto, Sevilla y Málaga. Además, este nuevo proyecto se une a la red existente con más de 550 hoteles en todo el mundo de los cuales, 300 están en Europa y más de 175 en el pipeline.

El proyecto de remodelación del edificio cumplirá con los estándares y las normativas de sostenibilidad que marca la política del Grupo Accor.

Este proyecto se ha puesto en marcha gracias al acuerdo de franquicia sellado entre el Grupo Accor y Pictet Alternative Advisors, la división de inversión alternativa del banco privado suizo Pictet.

El hotel será gestionado por el Grupo Hesperia

La apertura está prevista para la segunda mitad de 2024 y, dada su ubicación estratégica, el hotel competirá potencialmente en los segmentos corporativo y MICE, sin olvidar los de ocio y familia, tan importantes en periodos vacacionales y fines de semana.

"Este acuerdo con Pictet nos permite continuar ampliando nuestra presencia de Novotel en las principales capitales de la Península Ibérica", ha señalado Coré Martin, VP Development Spain & Portugal de Accor. "Es un placer contar con la confianza de una firma de inversión independiente líder como Pictet y todo su equipo en España. Sin duda, una magnífica colaboración que esperamos poder replicar en proyectos futuros".

Pablo Granell Peris, responsable del área inmobiliaria de Pictet Alternative Advisors para España y Portugal, ha declarado: "Estamos encantados de iniciar esta colaboración con Accor y Hesperia. Tenemos una fuerte convicción en el mercado hotelero de una ciudad como Valencia y la confianza en que nuestros socios impulsarán el rendimiento de la atractiva oferta de productos de ‘lifestyle’ que estamos desarrollando con ellos."

Acerca de Novotel

Novotel Hotels, Suites & Resorts ofrece hoteles de destino diseñados como lugares reconfortantes y energizantes donde los huéspedes pueden "hacer una pausa" y tomarse tiempo para disfrutar de los momentos que realmente importan. La amplia gama de hoteles, suites y resorts de la marca ofrece multitud de servicios tanto para huéspedes de negocios como de ocio, entre los que se incluyen habitaciones espaciosas y modulares con un diseño natural e intuitivo; servicio de catering 24 horas al día, 7 días a la semana, con opciones nutritivas; espacios dedicados a reuniones; personal atento y proactivo; zonas familiares para los huéspedes más jóvenes; vestíbulos polivalentes; y gimnasios accesibles. Novotel, que cuenta con más de 550 establecimientos en más de 60 países, forma parte de Accor, un grupo hotelero líder mundial con más de 5.500 establecimientos en más de 110 países. Novotel es también una marca participante en ALL - Accor Live Limitless - un programa de fidelización de estilo de vida que proporciona acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias.

Sobre Pictet Alternative Advisors & Grupo Pictet:

Pictet Alternative Advisors (PAA) es una línea de negocio independiente dentro del grupo Pictet, responsable de las inversiones directas e indirectas en hedge funds, private equity y activos inmobiliarios para clientes tanto particulares como institucionales. PAA tiene en plantilla cerca de 140 especialistas en inversiones alternativas y gestiona 40.100 millones de USD, con 27.100 millones de USD en private equity, 4.900 millones de USD en activos inmobiliarios, 7.500 millones de USD en hedge funds y 0.600 millones de USD en private debt (al final de junio de 2023).

El Grupo Pictet es una sociedad colectiva de socios gestores, con principios de sucesión y transmisión invariables desde fundación en 1805. Ofrece únicamente servicios de gestión de patrimonios, gestión de activos, soluciones de inversión alternativa y otros servicios relacionados con activos. No realiza actividades de banca de inversión ni concede préstamos comerciales. Con 638.000 millones de CHF (713.000 de USD, 653.000 de EUR, 561.000 de GBP) en activos bajo gestión o custodia a 30 de junio de 2023, es uno de los principales gestores independientes de patrimonios y activos para clientes particulares e institucionales en Europa. Con sede social en Ginebra (Suiza) y fundado en dicha ciudad, tiene una plantilla a unas 5.300 personas. Dispone de 30 oficinas en el mundo, en Ámsterdam, Barcelona, Basilea, Bruselas, Dubái, Fráncfort, Ginebra, Hong Kong, Lausana, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, Mónaco, Montreal, Múnich, Nassau, Nueva York, Osaka, París, Roma, Shanghái, Singapur, Stuttgart, Taipéi, Tel Aviv, Tokio, Turín, Verona y Zúrich.

Escribir un comentario