Master of Wine, visita al corazón del Cava
Su visita ha permitido un intercambio enriquecedor entre expertos.

Gran interés por Cavas Guarda Superior….

  • Últimamente son las estrellas

  • Master of Wine, Essi Avellan

  • Descubre el origen y novedades

  • Y cata selección de más de 60 Cavas

  • En el Penedès, corazón del Cava

Como representante y miembro del jurado del concurso internacional Champagne and Sparkling Wine World Championship (CSWWC), la reconocida experta en vinos espumosos y Master of Wine, Essi Avellan ha visitado el corazón del Cava para conocer de primera mano las últimas novedades en el seno del Consejo Regulador, así como descubrir su origen y nuevas referencias de Cavas de Guarda Superior.

La presencia de Essi Avellan en la D.O. Cava subraya la importancia y el reconocimiento que el concurso The Champagne and Sparkling Wine Championship otorga a esta región vitivinícola.

Master of Wine visita el corazón del Cava

Su inmersión al Cava empezó en el Consejo Regulador del Cava, en una sesión informativa en la cual se explicó en detalle la reciente nueva normativa de segmentación y zonificación; la vocación del sector hacia la sostenibilidad, siendo la categoría de Guarda Superior 100% orgánica en 2025, así como el foco en largas crianzas.

Su visita ha permitido un intercambio enriquecedor entre expertos, incluyendo un encuentro con el presidente de la D.O. Cava, Javier Pagés. Durante su recorrido, Avellan ha tenido la oportunidad de degustar una selección de más de 60 Cavas de diferentes categorías, incluyendo añadas especiales y formatos mágnum, además de la visita a dos bodegas de Cava de Guarda Superior de Paraje Calificado con certificación de Elaborador Integral.

La amplia degustación de Cavas ha demostrado una variedad de estilos y expresiones que reflejan la diversidad y la excelencia de este espumoso, permitiendo así a Avellan apreciar la dedicación y el esfuerzo que se invierte en la producción de Cavas de alta gama. Su visita ha brindado a los productores de Cava una oportunidad única de exhibir su trabajo y compartir sus innovaciones con una experta en la materia.

Essi Avellan es la primera Master of Wine de Finlandia, reconocida por su especialidad y conocimientos en champagne, autora de varios libros sobre vino espumoso, además de juez en numerosos concursos de renombre como el International Wine and Spirit Competition (IWSC) y el CSWWC, entre otros.

Master of Wine visita el corazón del Cava

Imagen-portada:Essi Avellan es la primera Master of Wine
Fuentes e Imágenes: Cava Wine/Consejo Regulador D.O. Cava

Escribir un comentario