Masterclass para Cavas de Guarda Superior
Evento realizado ante la Unión Alemana de Sommeliers en el Sommelier Campus de Weimar.

La excelencia de la D.O. Cava…..

  • Reconocido por sommeliers alemanes

  • En la Masterclass realizada en Weimar

  • Por Thomas Götz

  • De Cavas con largas crianzas

  • Y altos estándares de calidad

El pasado cinco de junio, la Denominación de Origen Cava tuvo el honor de participar en el Sommelier Campus de la Sommelier Union de Alemania. Durante este evento destacado en el mundo de la sumillería, la D.O. Cava llevó a cabo una Masterclass dedicada a los Cavas de Guarda Superior.

La presencia de la D.O. Cava en este evento de renombre internacional permitió a los asistentes, entre los que se encontraban reconocidos Sommeliers alemanes, conocer de primera mano la excelencia y la diversidad de los Cavas con largas crianzas.

Durante la Masterclass impartida por el prestigioso periodista alemán y Formador en Cava de Nivel Avanzado, Thomas Götz, se destacaron las características únicas de estos Cavas, su proceso de elaboración meticuloso y los esfuerzos constantes de la D.O. Cava por mantener los más altos estándares de calidad.

"La cata no sólo demostró la versatilidad del Cava en términos de regiones, variedades de uva y estilos. También demostró que el Cava tiene un carácter único, influido por las condiciones mediterráneas que permiten, por ejemplo, un estilo Brut Nature equilibrado. Algunos de los participantes me dijeron después que estaban sorprendidos de lo buenos que son estos Cavas y de su relación calidad-precio" Thomas Ghomas Götz, periodista y formador en cava nivel avanzado.

Masterclass en Alemania de Cavas Guarda Superior

Los Cavas de Guarda Superior seleccionados para la degustación representaron la excelencia y la diversidad de la producción de Cava: Dehesa de Arriba Paiva, Giró del Gorner, Giró Ribot, Maria Rigol Ordi, Molí Parellada, Muscàndia, Pago de Tharsys y Parés Baltà.

"Guarda Superior es todavía una categoría relativamente pequeña en Alemania.

Fue estupendo poder presentar estos Cavas a un público profesional".

Una ocasión única en la que los Sommeliers profesionales participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de estos vinos espumosos de alta gama, apreciando su complejidad, elegancia y capacidad de envejecimiento.

La participación en el “Sommelier Campus” de la “Sommelier Union de Alemania” reafirma el compromiso de la D.O. Cava por promover y difundir la cultura del Cava en todo el mundo, así como por establecer vínculos sólidos con los profesionales del sector.

Imagen-portada: Masterclass en Sommelier Campus
Fuentes e Imágenes: Consejo Regulador de la DOP Cava/ Cava Wine

Escribir un comentario