Guía Peñín cata 500 muestras D.O. Cava
Los expertos de la Guía Peñín, evaluaron meticulosamente más de 500 muestras.

El equipo de la Guía Peñín ha degustado más de 500 referencias de cavas en el seno del Consejo Regulador de la DO en Vilafranca del Penedès, para preparar la próxima edición de la guía.

Denominación de Origen "Cava"……

  • El cava presente en todos los continentes

  • Recibe a expertos de la Guía Peñin

  • Que califican más de 500 referencias de cava

  • Selección para la próxima edición de la guía

  • Descubriendo algunas de las joyas bajo la D.O. Cava.

La Denominación de Origen Cava tuvo el honor de recibir la visita de los expertos catadores de la Guía Peñín para llevar a cabo la identificación anual de los Cavas que formarán parte de su prestigiosa guía.

Durante dos intensas jornadas, se cataron de manera récord más de 500 muestras, destacando especialmente la gran participación de Cavas de la categoría de “Guarda Superior, largas crianzas y añadas especiales”.

Los expertos de la Guía Peñín, reconocidos por su experiencia y conocimiento en el mundo del vino, evaluaron meticulosamente cada una de las muestras presentadas. Esta selección permitirá que los Cavas mejor valorados por el equipo sean incluidos en la próxima edición de la guía, brindando a los consumidores una referencia fiable y objetiva para descubrir algunas de las joyas bajo la D.O. Cava.

Guía Peñín cata más de 500 muestras de DO. Cava

Además de la degustación, los expertos de la Guía Peñín recibieron una formación detallada sobre las novedades de la D.O. Cava en cuanto a la segmentación y zonificación. Esta sesión didáctica permitió a los catadores tener un conocimiento actualizado y profundo del posicionamiento de valor, largas crianzas y sostenibilidad que caracteriza a la Denominación de Origen.

La Guía Peñín que nació en 1990 y se publica en múltiples idiomas, es reconocida a nivel nacional e internacional como una de las principales referencias en el mundo del vino, y su colaboración con la D.O. Cava reafirma la importancia y el prestigio de esta Denominación de Origen.

Guía Peñín cata más de 500 muestras de D.O. Cava

Imagen-portada: Richard-Barnard-HSHUAS-8_HQ-unsplash
Fuentes e Imágenes: Consejo Regulador de la DOP Cava/ Cava Wine

Escribir un comentario