La compañía estadounidense permitirá que los hoteleros y agencias de viajes de todo el mundo puedan anunciarse de forma gratuita en su buscador de viajes y así poder entrar a competir frente a frente con los grandes operadores turísticos como lo son Expedia y Booking.
El año anterior, Google agrego un cambio muy significativo en la modalidad de Google Shopping, dando la posibilidad a los minoristas del e-commerce para que pudieran realizar sus anuncios y vender gratuitamente en su plataforma, algo que está regido anteriormente por los anuncios pagos de productos.
Hace algunas semanas Google Travel dio la posibilidad a agencias de viajes y hoteles de cualquier parte del mundo para que puedan aparecer de forma gratuita en los enlaces de reserva de hoteles del gigante de Internet. Este cambio permitirá a los usuarios una visión más amplia de la oferta de hoteles cuando busque y planifiquen sus viajes.
La empresa ha posicionado dicha incorporación como una forma para ayudar a satisfacer más a fondo las necesidades de los clientes. Esto como un preámbulo de la posibilidad de poder volver a realizar viaje una vez la pandemia así lo permita.
El objetivo de esto es poder dar un estímulo de participación a los hoteles y agencias turísticas y de esa forma convertir a Google en un lugar más confiable para realizar las reservas, lo que daría a la empresa la posibilidad de competir con algunas aplicaciones y servicios de reservas de viajes, que por supuesto están a la espera de un gran aumento de las ventas una vez se levanten las restricciones y se comience a dar una vacunación masiva que permita a los turistas poder volver a viajar.
En los viajes, incluidos vuelos y hospedaje, son áreas en las que Google está buscando posicionarse para así crecer en términos de tráfico web una vez termine el covid-19. Sin embargo, en los últimos años, los enlaces de las reservas de hoteles que se ofrecían en Google por medio de grandes agencias debían pagar por los anuncios. Hoy, los hoteleros pueden competir por medio del buscador y cara a cara de forma gratuita con los mayores operadores de turismo mundial.
Desde ahora y al momento en que un turista haga su búsqueda en Google para encontrar un alojamiento para sus vacaciones y encuentre el indicado, tendrá la posibilidad de pagar de forma directa al hotel y este no tendrá que darle ningún tipo de remuneración a Google por ser intermediario de la transacción.
En cuanto al comercio electrónico, el cambio busca contrarrestar de forma drástica la amenaza creciente de Amazon. Que ha estado aumentando constantemente en su negocio de anuncios a lo largo de los últimos años. Amazon es sin duda el primer lugar al que los usuarios acuden para buscar cualquier producto, ignorando por completo a Google, lo que se presenta como una gran amenaza para el principal negocio publicitario de la compañía de Palo Alto.