Con la llegada de la pandemia, muchos han sido los cambios que se han tenido que aplicar alrededor del mundo y el sector de la restauración no se queda atrás y es que con las nuevas restricciones y cuidados sanitarios, la tecnología se ha convertido en un factor de suma importancia en el sector.
Sin embargo, más allá de las cifras que se puedan presentar, sean positivas o negativas, la revolución digital en el sector va en aumento. Y es que todo el sector busca que todo el esfuerzo realizado sirva para no quedarse atrás en cuestiones de digitalización y que poco a poco esos esfuerzos sean fructíferos.
Dentro de las redes sociales se está visualizando el crecimiento en número de seguidores en las cuentas de los diferentes restaurantes alrededor de España y se han incrementado las reservas de forma online ya sea por medio de plataformas especializadas o por medio de las páginas web propias.
El uso del móvil se ha convertido en una herramienta empleada por casi la mayoría de usuarios a la hora de realizar valoraciones de restaurantes. Se estima que el 60% de los comensales deja una opinión tras su visita al restaurante, y por otro lado, un 75% recurre a reseñas en internet antes de tomar la decisión de visitar o reservar en determinado establecimiento.
Con la llegada de la pandemia, y para contribuir en cuestiones de salubridad y reducción de contactos y sobre todo aplicando las nuevas tecnología se ha implementado la visualización de los menús de restaurantes por medio de códigos QR solo haciendo uso de la cámara para acceder a él.
Para los millennials, el uso de las nuevas tecnologías se ha ido convirtiendo en un hábito recurrente, pero no solo en referencia a restaurantes, la búsqueda de alojamiento o la selección de un destino por medio de plataformas digitales ha ido en aumento y cada vez es más común.
Pero esta transformación digital siempre va más allá de solo el uso que puedan hacer los usuarios. Es más, una de las mayores consecuencias de que los restaurantes hayan incursionado en la digitalización es que cada vez son más las demandas de perfiles profesionales con conocimiento sobre redes sociales y Marketing para seguir evolucionando en este sector.