-
Recuperación de la demanda alemana de destinos mediterráneos

A medida que el mercado emisor alemán se recupera y evoluciona, el proveedor de inteligencia de viajes Mabrian ha realizado un análisis de cómo esto está afectando la demanda de destinos mediterráneos.

Según el número de asientos aéreos disponibles desde Alemania a destinos mediterráneos al 28 de febrero para el período del 1 de marzo al 30 de junio, Turquía y Egipto son los únicos países que han aumentado su capacidad aérea con Alemania en comparación con los mismos períodos en 2022 y 2019: Turquía aumentó casi un 20 % en comparación con 2019.

No obstante, España sigue siendo la opción número uno para los alemanes con más de 5 millones de asientos aéreos programados para el período, casi exactamente la misma cifra que para 2022 pero todavía casi un 13% por debajo de las cifras de 2019.

Si bien Italia y Francia han mejorado la conectividad aérea en comparación con 2022, todavía están lejos de las cifras de 2019; de hecho, solo se han recuperado aproximadamente en un 75 % de lo que estaban haciendo en 2019.

Sorprendentemente, Grecia ha visto una caída de aproximadamente el 10 % en la capacidad aérea en comparación con 2022, cuando de hecho superó los niveles de 2019.

Carlos Cendra, Director de Ventas y Marketing de Mabrian comenta: "Si bien nadie esperaría que retrocediéramos hasta 2019 y que absolutamente todo volviera a ser igual, en algunos mercados de todo el mundo estamos viendo un regreso a tendencias muy similares. Pero en el caso de Alemania esto no está sucediendo en absoluto: la recuperación es desigual y más lenta.

"Esto quizás esté influenciado por las condiciones económicas y sociales, el caos de los viajes aéreos del verano de 2022 y otros factores. No solo hay menos viajes, sino que los destinos se están recuperando a diferentes velocidades y algunos están superando a otros en las tablas de clasificación".

Escribir un comentario