¡Llegaron las vacaciones! Llegó la hora de planificar tu viaje ideal, el que te mereces luego de un arduo año de trabajo.
Y es que no has llegado de las anteriores cuando ya estás pensando a dónde irás en las próximas.
Planificar tu viaje de vacaciones requiere de un poco de paciencia y tiempo, que luego rendirá sus frutos. Cuidar cada detalle te ahorrará unos cuantos dolores de cabeza, porque las cosas pasan.
Guía definitiva para planificar tu viaje
Te damos esta guía cuidadosamente diseñada para que no se te pase nada por alto. Esto te garantizará tener bajo control todos los detalles que puedan surgir y saber resolver en caso de algún imprevisto.
1. Ahorra para planificar tu viaje
Armar un presupuesto es el primer paso para planificar tu viaje, porque sin dinero no puedes viajar, entonces empieza a ahorrar. Aunque aún no tengas claro el lugar, lo cierto es que viajarás, así que ir destinando algo de tus ingresos a ese fin no está de más.
Toma papel y lápiz y empieza a estimar lo que podrías gastar en alojamientos y comidas en un sitio en el que hayas pensado. Esto te permitirá ajustar tus desembolsos y acumular para garantizar al menos los vuelos y una habitación.
2. Busca tu destino
Contando ya con algo de dinero, ahora te toca decidir a dónde te vas, cuál es ese próximo lugar que te gustaría conocer y disfrutar. ¿Está en tu país o en otro continente? Si es así, considera qué moneda usan, cómo es el clima y su lenguaje.
Comienza a informarte por Internet de sus costumbres, comidas, lugares históricos, etc., para darte una idea y hacer un pre-itinerario. Ten en cuenta si vas solo, con tu pareja o si llevas niños, así podrás hacer acuerdos para que todos disfruten por igual del lugar.
3. Los boletos de avión
Ya sabes cuál será el destino de tus próximas vacaciones, ahora, a reservar el vuelo. Lo mejor es hacerlo seis meses antes, si vas al extranjero, y dos meses si fuese un vuelo nacional.
Puedes valerte de un buscador de vuelos para que logres encontrar el más económico, recuerda que tienes que rendir tu presupuesto al máximo. Luego de que lo tengas, entra en el portal de la aerolínea y compara, ¡tal vez ese día hagan descuentos!
4. El alojamiento
El siguiente paso, y muy importante, es dónde vas a dormir y cuánto te costará cada noche. Lo ideal es que el alojamiento esté cerca de los sitios de tu interés, o al menos, cerca de los centros de transporte.
Existen páginas donde te enlistan la mayor cantidad de hoteles disponibles en la zona y sus precios, escogerás el que puedas pagar. Ten en cuenta que siempre será más asequible un hostal que un hotel. Además, recuerda que estarás todo el día fuera, no requerirás servicios internos.
5. El itinerario
Ya tienes dónde pasar la noche, lo que viene ahora es visitar esos sitios en los que has soñado estar. Son muchas cosas por hacer, así que saca el máximo provecho al tiempo que tienes y arma un itinerario.
Descarta los sitios de poco interés y te irán quedando las atracciones más representativas del lugar, donde podrás hacer cosas como:
• Cenar en el restaurante más antiguo de España
• Ver esa obra en el teatro más renombrado de Italia
• Degustar comida típica a bordo de una barca, como en Xochimilco
6. Dinero para moverte
Pon al tanto a tu banco de que viajarás, así no tendrás problemas cuando hagas compras en el extranjero o te bloquearán tu cuenta. Lleva efectivo, no en mucha cantidad, combinado con tus tarjetas de crédito y una prepagada o de débito.
7. Documentos al día
No puedes planificar tu viaje soñado ni salir de la Unión Europea sin tu pasaporte vigente, asegurándote también si al país que visitas debes llevar visa.
8. Viaja seguro
Trata de contratar un seguro para viajes y evítate inconvenientes a la hora de un percance. Son muy útiles si se presenta una emergencia o te respaldan si pierdes parte de tu equipaje.
Viaja feliz
Con esta pequeña guía estamos seguros de que al planificar tu viaje soñado no se te pasará nada por alto y podrás irte tranquilo. Disfruta tus vacaciones sin estrés, planificarlas nunca será tiempo perdido ¡Feliz viaje!