Madrid fue la ciudad escogida para el próximo Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se llevará a cabo entre el 20 al 24 de enero de 2021, coincidiendo así con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha valorado de manera muy positiva que España (sede central de la OMT), haya sido elegida en esta ocasión para acoger la celebración de un consejo "tan importante para el futuro del turismo en estos momentos cuando se intenta recuperarse de la mayor crisis sufrida como consecuencia de la pandemia del Covid-19”.
La 113ª reunión del máximo órgano directivo de la agencia de la ONU, tiene como objetivo proponer candidaturas para el próximo sucesor del actual secretario general de la Organización, Zurab Pololikashvili, el cual empezó su periodo el 1 de enero de 2018 y terminará a finales de 2021. La designación del secretario que estará en el periodo de 2022-2025, se tiene previsto realizarse en Marruecos el próximo año.
Imagen: Freepik
Valdés, en la pasada reunión que tuvieron en Georgia, propuso que la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT coincidiera con el desarrollo de Fitur "como señal inequívoca" de la relevancia del turismo español a escala internacional, y como señal de apoyo al sector del turismo.
Aunque, esta edición de Fitur será un poco distinta, debido a las repercusiones que el Covid-19 ha tenido sobre el turismo y con unas medidas de seguridad más estrictas de lo habitual, la organización quiere mantener todas las áreas existentes de las anteriores ediciones, y como novedad, se incidirá de forma especial en la búsqueda de la igualdad del género, y también en cómo puede el turismo ayudar al empoderamiento de la mujer.