Web in Travel Singapur, que se celebrará del 2 al 4 de octubre

En vísperas del evento Web in Travel Singapur, que se celebrará del 2 al 4 de octubre bajo el título “La revolución humana” o “The human revolution”, tres líderes del sector turístico nos han hablado de las tendencias emergentes que les inquietan.

 Con la IA desarrollándose más rápido que nunca y el cambio climático cada vez más urgente, estos líderes comentan lo que temen y lo que están haciendo al respecto.

Passport seguridadTres cosas que inquietan a los líderes de viajes de APAC:

1.Mantenerse ágiles ante la constante evolución de las demandas de los consumidores.

"En las últimas semanas se ha producido un aumento significativo de la demanda de viajes, tanto de corta como de larga distancia, especialmente de viajes chinos en grupo, que se han multiplicado por 3,5 en comparación con el mes pasado", afirma Boon Sian Chai, Director General y Vicepresidente de Mercados Internacionales de Trip.comGroup. "Estamos colaborando activamente con nuestros socios para elaborar paquetes a medida para diversos grupos de viajeros, muchos de los cuales exploran destinos como Japón, Tailandia y Singapur, que figuran entre los lugares más solicitados".

"Lo que realmente me quita el sueño es el reto de mantenernos ágiles y receptivos a estas demandas de los consumidores en constante evolución, al tiempo que mejoramos continuamente el valor que aportamos a nuestros clientes en este panorama de viajes tan cambiante."

2.Garantizar que el progreso de la sostenibilidad no se vea obstaculizado por el “greenwashing”.

"Conseguir viajes respetuosos con el medio ambiente es difícil, pero no imposible", afirma Loic Dujardin, responsable de ESG de Traveloka. Creo que cada paso, por grande o pequeño que sea, cuenta". La investigación ha demostrado que se espera que Asia-Pacífico sea la región de más rápido crecimiento en lo que se refiere al turismo sostenible, ya que aquí los consumidores son cada vez más conscientes de su huella de carbono. Un esfuerzo colectivo impulsado por el compromiso, desde los agentes del sector hasta nuestros consumidores, allanará el camino hacia un futuro más ecológico.

"En Traveloka, nos hemos asociado con el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC) para ofrecer formación a nuestros hoteles asociados con el fin de que obtengan la certificación acreditada por el GSTC. También hemos puesto en marcha una caja piloto de acción climática para usuarios en Singapur, y tenemos planes para desplegar más iniciativas sostenibles para ofrecer a los viajeros productos y servicios integrales y de alta calidad."

3.Riesgos de ciberseguridad asociados a la evolución de las tecnologías.

"Con la tecnología evolucionando a velocidades vertiginosas, la ciberseguridad es algo que me quita el sueño", dijo Doris Goh, VP Comercial, en Como Hotels. "La cantidad de situaciones de acceso comprometidas y la creciente sofisticación de los ciberdelitos es un reto constante para el sector. La privacidad de los datos es de suma importancia para nuestro negocio; estamos dando prioridad a la formación del personal y al cumplimiento de la normativa para garantizar que podemos seguir salvaguardando nuestro negocio y a nuestros clientes de estas amenazas."

Descubra más sobre lo que está emocionando y aterrorizando a los líderes de viajes de APAC en la sesión principal de Web in Travel, The Heart of Tech & Product, el 3 de octubre, donde el Consejero General de Airbnb, Darrell Chan, hablará con Karen Bolda de Expedia, el fundador de Wego, Ross Veitch, Tom Kershaw de Travelport y Gianni Marostica de Google.

Escribir un comentario