-
Punta Cana reúne a líderes mundiales del turismo
Sala de sesiones para la 118ª Sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo.

Punta Cana, es la sede…..

  • Reunión de los 159 estados

  • 16 a 18 de mayo 2023

  • Rediseño del turismo para el Futuro

  • Sin gestión no hay Destino

  • Reinventar la actividad turística

  • Nuevas Narrativas en Turismo

La 118ª Sesión del Consejo Ejecutivo de la OMT, Organización Mundial del Turismo, se reúne desde ayer en Punta Cana, República Dominicana, para discutir las tendencias en el turismo internacional, la creación de resiliencia y el impacto del desarrollo económico y social.

Representantes de 159 estados miembros se reúnen del 16 al 18 de mayo de 2023 en la isla dominicana para retomar algunos puntos críticos que se mantienen en agenda desde la última reunión.

Dos temas importantes son: la formación del Grupo de trabajo que debe tratar “el Rediseño del turismo para el Futuro”, el establecimiento de diversas “Oficinas Temáticas y Regionales de la OMT en el mundo”.

Esta reunión de representantes mundiales del turismo en el foro respectivo, permitirá el intercambio de ideas de como se puede o debe “Reinventar la actividad turística” posterior a la era Covid, analizar la recuperación que se interpreta en la actualidad y decidir el camino estratégico a seguir en el futuro inmediato y a medio plazo.

Complementariamente, el encuentro, permite la participación en el “Foro Interinstitucional sobre Turismo Sostenible de República Dominicana” y una sesión temática titulada “Nuevas Narrativas en Turismo”, que se realiza en el Meliá Caribe Beach. Este último evento mostrará cómo el turismo adapta su comunicación a las exigencias de un público más tecnológico, exigente y comprometido. Es una plataforma para intercambiar ideas y transmitir el mensaje de un turismo más innovador, sostenible y centrado en las personas, a través de la integración de herramientas y conceptos novedosos.

“Sin gestión no hay Destino”
“La necesidad de una Estrategia de Desarrollo Turístico,
Sostenible, Resiliente y Regenerativo”

Imagen-portada: Sala de sesiones - Hotel Meliá Caribe Beach
Fuentes e Imágenes: OMT/UNWTO/Turismo Rep.Dominicana

Escribir un comentario