-
Seis tendencias clave que determinan las experiencias de viaje en Asia-Pacífico
Douglas Quinby, consejero delegado y cofundador de Arival

Arival da a conocer las tendencias clave en viajes y actividades antes de la conferencia Arival Activate que se celebrará en Bangkok del 12 al 14 de junio.

 Arival, la autoridad líder para el sector de tours y actividades, ha publicado seis tendencias clave que están marcando el futuro de las experiencias de viaje en APAC. Las conclusiones, de su reciente investigación The Outlook for Experiences 2019-2025, se publicarán antes del evento anual Arival Activate, que tendrá lugar en Bangkok. 

Douglas Quinby, consejero delegado y cofundador de Arival, ha declarado: "Muchos países están reabriéndose al turismo después de la pandemia, de este modo, la región de Asia Pacífico (APAC) está viendo una oleada de renovado interés en los viajes y el turismo. Los viajeros de APAC gastan más, viajan más lejos y durante más tiempo".

Douglas señala las siguientes tendencias principales que probablemente determinarán la recuperación del sector de las experiencias y que, tanto los creadores como los vendedores de viajes, actividades y atracciones deberían tener en cuenta:

1. Una recuperación muy desigual: Sigue habiendo grandes diferencias en el ritmo de la recuperación en toda APAC. En algunos mercados, los viajeros están regresando con fuerza -especialmente del Sudeste Asiático, Corea y Australia-, mientras que algunos mercados emisores, como China y Japón, están tardando más en recuperarse.

2. Los viajes intrarregionales son los primeros, pero los de larga distancia y Europa no se quedan atrás: Los viajeros asiáticos han empezado a viajar por regiones, pero es probable que los destinos de larga distancia no se queden muy atrás. Operadores y revendedores informan de un aumento de la demanda en Europa en particular.

3. El regreso del viajero chino emisor sigue siendo un comodín: China ha sido un motor crucial del crecimiento de los viajes antes de la pandemia. Mientras que los viajes nacionales se han recuperado en gran medida, los viajes internacionales al extranjero han tardado en volver. Los operadores de la región deberían centrarse primero en otros mercados emisores de la región, y estar preparados para el regreso de China en el segundo semestre de 2023.

Eric Zhuang, Director de Estrategia de DidaTravel, con sede en Asia, comentó recientemente este cambio de preferencias en el evento Arival 360 celebrado en Berlín: "La cadena de suministro necesita reformarse, y también muchos clientes tienen el cambio en los comportamientos de los consumidores y en los patrones de reserva. La mayoría de la gente seguirá yendo a los principales destinos de la época pre-Covid, pero las cosas que quieren hacer serán muy diferentes."

4. Los viajeros más jóvenes -y sus hábitos de reserva- definirán el repunte: La generación Z y los millenials están impulsando la recuperación en Asia, y su comportamiento ya está transformando el sector. Esta gran cohorte de viajeros ávidos de experiencias prioriza las experiencias sobre las cosas. Dan prioridad a las experiencias y están dispuestos a pagar por ellas. Los operadores deben estar preparados. Esto significa más grupos pequeños, experiencias de inmersión que lleven a los viajeros fuera de los caminos trillados con interacciones únicas y memorables. Y todo tiene que poder reservarse desde el móvil, y perpetuarse en Instagram y TikTok.

5. Las reservas móviles y los marketplaces online triplicarán con creces su cuota de mercado en 2025: Con viajeros más jóvenes liderando el repunte, los operadores deben estar preparados para la ola móvil. "Hemos visto un crecimiento del 120% por encima del nivel prepandémico", comentó el Chief Commercial Officer de Klook, Wilfred Fan, en el pasado Arival 360 Berlín que tuvo lugar en marzo de 2023. "Es un récord de la compañía, y esa tendencia continúa".

6. Los viajes en grupos pequeños e independientes no solo liderarán el regreso de los viajes, sino que redefinirán su futuro en Asia: Los viajeros más jóvenes buscan más viajes y experiencias independientes y de aventura. Esto significa más viajes en grupos pequeños, viajes independientes, actividades de aventura al aire libre y otras experiencias únicas que los viajeros puedan disfrutar con su familia y amigos.

Escribir un comentario