-
El Salón Aragonés del Turismo ha finalizado
Vistazo al interior del Salón Aragonés del Turismo "Aratur 2023".

ARATUR 2023…..

  • Ha recibido 15.287 visitantes

  • En la 17.ª edición

  • Gran oferta de destinos turísticos

  • Programa de actividades

  • Experiencias Internacionales

  • Propuestas para todos los públicos

El Salón Aragonés del Turismo ha cerrado sus puertas hasta el próximo 2024, tras tres días de un fuerte movimiento en el ingreso de visitantes nacionales y extranjeros, que han podido proyectar sus aspiraciones turísticas hacia destinos cercanos y países lejanos. ARATUR es el escaparate perfecto donde los expositores han presentado al público consumidor todos sus productos y servicios turísticos, en un marco de referencia en cuanto a la calidad de la oferta y la demanda.

El 17º Salón del Turismo ha cerrado sus puertas en esta edición con la satisfacción de los 15.287 visitantes que se han acercado a conocer la gran oferta turística y de ocio en el Palacio de Congresos de Zaragoza. La oferta ha contemplado Países, Comunidades Autónomas, Patronatos municipales y comarcales de Cultura y Turismo, Direcciones generales de Turismo, Agencias de Viajes, Asociaciones de Empresas y Empresarios Turísticos, Ocio y Turismo Activo, Paradores de Turismo, Hoteles, Balnearios, Camping, Casas rurales, Estaciones de Esquí, Enoturismo, Gastronomía y Revistas y Publicaciones especializadas.

Salón Aragonés de Turismo

ARATUR 2023 ha ofrecido un programa de actividades con grandes alternativas, mostrando la gran fortaleza turística, cultural y gastronómica que existe en Aragón, pero también en España y en otros lugares del mundo.

Cuba, Lisboa, la Comunidad Valencia, Castilla y León, entre muchos otros, han mostrado sus atractivos con toda la información disponible y con diferentes actividades musicales, gastronómicas, catas y talleres, manteniendo muchas interacciones en sus stands.

El escenario de ARATUR ha sido gran protagonista este fin de semana. Los ganadores del "XXVII concurso Oficial de Tapas de Zaragoza y Provincia" han realizado showcookings para enseñar al público sus tapas. Se han presentado también diferentes destinos y actividades, como catas y sorteos.

La Comunidad Valenciana ha realizado sendas degustaciones durante los tres días, recibiendo una gran afluencia de público, que no podía dejar de probar sus dulces, elaboraciones típicas, productos de la tierra o sus productos estrella.

La música también ha formado parte de ARATUR 2023 este fin de semana, el grupo de viento y percusión de la Comunidad Valenciana lleno de ritmo el recinto ferial.

Salón Aragonés de Turismo

Por otro lado, Aragón ha tenido un papel muy destacado mostrando la variedad de propuestas turísticas con las que poder disfrutar de la naturaleza y gastronomía de la comunidad autónoma.

Los niños han podido disfrutar también de este salón gracias a las Woody, "la mascota de PortAventura, el pato Quino, la mascota de Feria de Zaragoza y el cabezudo Mamimomi, del Museo de las Momias de Quinto". También han podido participar en diferentes talleres y ver la exposición de los cabezudos de Zaragoza.

En definitiva, una amplia oferta para poder disfrutar y descubrir todo lo que el turismo puede ofrecernos. ARATUR 2023 cierra sus puertas poniendo el foco en la próxima edición.

El mercado

Un millón y medio de personas conforman la población aragonesa, concentrada fundamentalmente en Zaragoza capital, que es la quinta ciudad de España con más de 700.000 habitantes. El emplazamiento estratégico de Zaragoza, con 20 millones de habitantes en 300 km a la redonda, favorece el desplazamiento de miles de visitantes, tanto profesionales como público general, no solo de Aragón, sino también de las regiones limítrofes como Cataluña, Navarra o La Rioja.

Salón Aragonés del Turismo

Imagen-portada: Stands en el Salón Aragonés del Turismo
Fuente e Imágenes: Feria de Zaragoza/Aratur

Escribir un comentario