Ya tenemos cerca el Día del Padre, 19 de marzo
Papá tiene el armario lleno de corbatas, la biblioteca rebosante de libros que aún no ha leído y los bombones y dulces están prohibidos desde que, un año más, decidió ponerse a dieta. Pero un padre es un padre y merece un regalo muy especial y este año, ¿por qué conformarse con lo típico de siempre?
Por ello, la web número uno de España en regalos experiencias, www.aladinia.com ha seleccionado algunas de sus propuestas más originales y sorprendentes con las que seguro que se acierta en el día del padre, con la ventaja de que muchas de ellas se pueden compartir con mamá o con otros miembros de la familia. Así todos salen ganando:
Pon a papá por las nubes
Con frecuencia nos gusta presumir de padre, que si ha hecho esto, que si es el mejor en lo otro... Poner a papá por las nubes es una de las mejores cosas que un hijo puede hacer, pero ahora se puede hacer realidad de verdad, es decir que imite a los hermanos Wright que lograron su primer vuelo en 1903 y se convierta, aunque sea solo por unas horas, en un as de la aviación pilotando una avioneta. Antes de montarse en ella en el aeródromo de Casarrubio, a pocos kilómetros de Madrid, realizará un breve curso para saber manejar los mandos, después, acompañados de un piloto profesional podrá experimentar la sensación de volar en libertad pilotando la avioneta. Los vuelos pueden ser de 30, 45, 60 y 120 minutos y podrá elegir la ruta a sobrevolar, por ejemplo el Pantano de San Juan o el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. El vuelo de 30 minutos cuesta 100 euros y por 20 más con vídeo de recuerdo. Si se quiere que la experiencia sea más completa (y también disfrute mamá) se puede ampliar con una escapada romántica, con spa, alojamiento y desayuno en el vecino hotel Comendador en Toledo, por un total de 259,90 euros las dos personas.
Cena para dos rodeados de libros
Aunque regalar un libro sigue siendo una buena opción –no muy original pero siempre válida–, seguro que acierta doblemente si, además, los libros son el decorado para una buena cena. Esto es lo que propone Espai Quera, Llibres i Platillos, en pleno barrio gótico de Barcelona; una librería centenaria, especializada en libros de viajes, montaña y aventura, que abrió sus puertas a un nuevo espacio gastronómico. Espai Quera es una propuesta diferente en la que disfrutar de una gran variedad de platos elaborados con productos locales de gran calidad y una amplia bodega, en un ambiente muy acogedor rodeado por una gran cantidad de libros. Aladinia.com ofrece un pack para dos personas que combina un libro de libre elección de hasta 15 euros y un menú degustación de embutidos y quesos del Pirineo con pan y tomate y una copa de vino por 48 euros, o un menú más amplio con cuatro platos, postre y vino por 64 euros.
Para ser conductor de primera...
Si papá es de los que se entusiasman con los coches, pero debe conformarse con el que tiene, ahora Aladinia.com ofrece la posibilidad de probar, aunque sea por unas horas los autos más espectaculares con los que siempre se ha soñado: el Ferrari F430 F1, el Lamborghini Gallardo y el Porsche Boxster Cup, y vivir las sensaciones que experimentan los pilotos de Formula 1 sobre el asfalto. Para empezar esta aventura se llevará a cabo un briefing, donde se darán unas nociones prácticas para aprender a manejarlos. A continuación, llega lo realmente divertido, pisando a fondo el acelerador y disfrutando al máximo de un sinfín de sensaciones. La experiencia puede hacerse en cuatro circuitos profesionales: Circuito de Brunete (Madrid), Campillos (Málaga), Calafat (Tarragona) y Circuito FK1 (Valladolid). Papá podrá presumir de sus habilidades ante toda la familia, ya que hasta 5 acompañantes tienen acceso al box y al snack zone. El precio es 129 euros.
Homenaje oriental para papá... y también para mamá
Una propuesta que gustará a los padres y hará felices a los hijos por haberla regalado es la que propone Aladinia en el lujoso Hotel Hospes Palau de la Mar, un palacete del siglo XIX valenciano. Lo primero es desconectar del ajetreo del día a día y esconderse en un remanso de paz en su Spa Bodyna con piscina-jacuzzi, baño turco, sauna y una amplia zona fitness, después se podrá disfrutar de un masaje oriental con aceite de argán, con el que, gracias a sus propiedades terapéuticas, se eliminan las dolencias musculares y se mima la piel; y para terminar, comida o cena en el restaurante Ampar del hotel de la mano del chef Carlos Julián con deliciosos platos cuidados al detalle donde priman los ingredientes frescos de la huerta valenciana, los productos del mar y, por supuesto, los arroces en todas sus variantes. El precio para dos personas es 130 euros.
Si papá es un amante de la cerveza
¿Qué tal una Cata de Cervezas y Degustación de Quesos Ecológicos para dos? Eso es lo que propone Vino Premier que ofrece todo tipo de catas de vinos, cervezas, vermuts, tequilas, con aperitivos, quesos, chocolates, etc. Dispone de varias vinotecas en Madrid y Zaragoza. La propuesta elegida, que cuesta solo 50 euros para dos personas, permite aprender a identificar sabores, texturas y contrastar aromas y combinar hasta seis modalidades de cerveza con distintos platos, creando variedad de gustos y una sensación única para vuestro paladar, como una amplia variedad de quesos ecológicos y chocolates que maridan perfectamente con cada tipo de cerveza.
Disfrutar una paella familiar, hecha por papá
No hay nada más típico ni mejor forma que celebrar el Día del Padre que reunirse en torno a una buena paella y que él sea quien le de el toque adecuado. Claro que para ello, antes hay que aprender a prepararla y conocer todos los secretos de una buena elaboración. Eso es lo que propone Aladinia.com con el Taller de cocina en Valencia que comienza con una visita el mercado de Ruzafa donde aprender a seleccionar la materia prima y, posteriormente, realizar y saborear también un menú completo cocinado con la ayuda de maestros culinarios de una manera sencilla y de lo más divertida que incluye varias tapas de aperitivo, Paella con Ensalada, Postre, Bebida y Café. En total la experiencia dura tres horas y media, el precio es de 70 euros.
Moto de nieve en Andorra
Ahora que todavía queda nieve en la vecina Andorra (Grandvalira), puede ser el momento de disfrutar la experiencia de conducir una moto sobre la nieve y descubrir los rincones más bellos de las montañas de los Pirineos. Aunque la conducción es sencilla, antes de iniciar la aventura, el guía de Roc Roi dará una explicación inicial de técnicas clave y seguridad y su funcionamiento. Después comienza una sorprendente excursión por bosques de pino negro, disfrutando de la nieve de la forma más fácil, cómoda y emocionante. A medio trayecto se puede cambiar de conductor y tomar fotos. La duración puede variar desde 30 minutos a dos horas, también puede hacerse de noche y completarse con una cena. La excursión de 30 minutos, incluyendo seguro, cuesta 72 euros.
Para los papás más románticos
Seguro que papá y mamá agradecen que les recuerden sus días más románticos con un paseo al atardecer y una velada única con alojamiento en un barco en Estepona (Málaga), algo que tal vez no pudieron hacer cuando eran más jóvenes. La experiencia que propone Turismo Marinero comienza en el encantador puerto pesquero de Estepona subiendo a bordo de un barco y con rumbo al Estrecho de Gibraltar. Se disfrutarán unas maravillosas vistas a la puesta de sol y a las aguas teñidas de colores rojizos, también de unas bebidas y picoteo durante la navegación. De vuelta al puerto se dejará la embarcación para ellos solos para que disfruten de una velada llena de emociones en la que degustar una deliciosa cena con unos entrantes de marisco, pulpo a feira y pescado de temporada. Luego con el barco a su disposición se podrá pasar la noche él con todas las comodidades necesarias y desayunar antes de partir. El precio por pareja es de 250 euros.
Relajar un poquito a papá, que nos tiene de los nervios
Si papá lleva un tiempo tan estresado que tiene a toda la familia de los nervios, nada mejor que la propuesta de Aladinia.com de relajarle en el centro acuático termolúdico más grande de Europa. En el corazón de los Pirineos, rodeado de un entorno montañoso con gran belleza y dividido en distintos espacios con características diferentes se encuentra Caldea. Además de una laguna interior y exterior, baños indoromanos, saunas, hammam, jacuzzis exteriores, tazas de hidromasaje, circuito de reactivación y terrazas exteriores también cuenta con El Inúu, un espacio Adults Only de Caldea donde reencontrar el bienestar en un entorno de paz y tranquilidad absoluta a través de las extraordinarias propiedades de las aguas termales y los tratamientos más especializados . Finalmente Orígenes ofrece varias sorpresas: el baño corriente azteca para disfrutar rodeado de un jardín tropical, el baño de pomelos ubicado en un jardín japonés donde suavizar y exfoliar la piel, o el baño relajante en un entorno zen para desconectar. La entrada a Caldea cuesta 43,50 euros por tres horas.
Si no se tienen ideas o se prefiere que él elija lo que quiera
Si no se tiene muy claro que se le puede regalar a papá, lo más fácil es buscar lo más adecuado, y si papá es de los especiales con los que nunca se acierta, mejor no complicarse la vida y optar por un vale regalo del importe que se desee y que sea él quien elija. Los tiene desde 50 a 300 euros. El bono se podrá enviar en formato digital por email, imprimirlo y dárselo o elegir en caja regalo. Si la experiencia tiene un precio superior deberá abonar la diferencia, mientras que si tiene un precio inferior le enviaran otro cupón por la diferencia.