-

Discover Puerto Rico, la Organización de Marketing de Destino sin fines de lucro de la isla, junto con la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, han anunciado que el Caribbean Travel Marketplace 2022 se llevará a cabo en San Juan, Puerto Rico, del 3 al 5 de octubre.

En su 40.ª edición, la feria comercial anual de referencia reunirá a más de 750 compradores, asesores y proveedores de viajes de ocio de 20 países diferentes. Esta será la séptima vez que la isla acoge el evento en los últimos 24 años.

“Nos sentimos honrados de haber sido elegidos como el destino anfitrión del Caribbean Travel Marketplace 2022 y con muchas ganas de dar la bienvenida a sus miembros junto con proveedores, compradores y asesores de viajes de todo el mundo”, ha afirmado Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico. “Es una oportunidad única para mostrar todo lo que nuestra isla tiene para ofrecer, a medida que la industria avanza hacia un futuro más esperanzador. El centro de convenciones tecnológicamente más avanzado del Caribe, el innovador complejo de entretenimiento Distrito T-Mobile y la vitalidad de nuestra cultura, además de las maravillas naturales, solo pueden encontrarse aquí”.

Discover Puerto Rico dará la bienvenida al Caribbean Travel Marketplace, el mayor evento mayorista de ocio de la región, junto con los socios de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, en sus siglas en inglés) y la Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC, en sus siglas en inglés). Con el anticipo del mercado mayorista para proporcionar $100 millones en ingresos a los hoteles participantes de Puerto Rico este año, la feria comercial será una oportunidad para que la isla muestre cómo su industria turística ha respondido a la pandemia con sólidos protocolos de salud y seguridad y cómo ha innovado desde la celebración anterior de este evento en 2018, incluidas renovaciones y nuevas aperturas de hoteles de clase mundial. El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico (PRCC), el más avanzado tecnológicamente en el Caribe.

“Aplaudimos la decisión del equipo de Discover Puerto Rico de dar el paso de asociarse con CHTA este año y ofrecer el Caribbean Travel Marketplace más diverso, emocionante y significativo que sentará las bases para la reinvención del turismo en el Caribe. La necesidad de cimentar las asociaciones actuales y crear otras nuevas es fundamental, y tenemos muchas ganas de reunirnos este otoño para impulsar el destino de Puerto Rico y la región del Caribe”, ha declarado Nicola Madden-Greig, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe.

El evento organizado en Puerto Rico recuerda a los viajeros que llegan desde las puertas de entrada de los EE.UU. que están exentos de aduanas e inmigración adicionales, así como de nuevas pruebas de COVID. Se puede encontrar más información, como los protocolos de entrada para viajeros internacionales y nacionales, en las Pautas de viaje de Discover Puerto Rico, que se actualizan en tiempo real.

“Esperamos con ilusión ser anfitriones de este importante evento de la industria que permite a Puerto Rico exhibir su oferta como destino de clase mundial para convenciones de negocios, grupos y turismo de ocio. Nuestro Distrito de Convenciones se enorgullece de asociarse con ASM Global, CHTA y Discover Puerto Rico para garantizar el éxito del Caribbean Travel Marketplace 2022 y maximizar la oportunidad de resaltar la sólida y variada oferta de Puerto Rico para la industria”, ha explicado Mariela Vallines, directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico.

“Estamos ansiosos por celebrar el evento turístico más importante del Caribe en Puerto Rico. Es el momento perfecto para enseñar nuestra hermosa isla y los nuevos productos”, ha señalado Clarisa Jiménez Mayoral, presidenta y directora general de PRHTA. “Alojar socios clave y medios de comunicación de todo el mundo nos brindará una oportunidad fantástica para expandir nuestra red de distribución. ¡Felicitaciones al equipo de Discover Puerto Rico y a nuestra industria!”.

Esta noticia llega tras un año extraordinario para el turismo en Puerto Rico, con una previsión positiva también para 2022. El año pasado, la isla recibió un número récord de visitantes, 4,3 millones, un aumento del 12 % con respecto al récord anterior. Los ingresos totales por alojamiento superaron la notable marca de los mil millones de dólares por primera vez, derivados de casi 5,5 millones de pernoctaciones, junto con un crecimiento destacado en los viajes aéreos, superando los récords de 2019 con siete meses consecutivos de llegadas récord. Esto se suma a las medidas pioneras en salud y seguridad que han generado confianza entre los viajeros, siendo uno de los destinos más vacunados en los EE.UU.

Escribir un comentario