Tren del Mercurio  entre Madrid y Puertollano

Este tren turístico circulará el 14 de octubre y los billetes incluyen una visita guiada por el Parque Minero de Almadén (Ciudad Real) en un tren minero recorriendo la galería de extracción, entre otras visitas

  • Renfe incentiva la movilidad y el turismo sostenible con la puesta en marcha de sus trenes turísticos y temáticos que son eléctricos, en promoción de la cultura

El Tren del Mercurio de Renfe circulará el 14 de octubre, con origen en la estación Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes y destino Puertollano, en un tren AVE a las 8:53h (con posterior retorno a las 21:06h). La llegada a la estación de Puertollano será a las 10:02h.

Este tren turístico te acerca a la historia de la minería de la zona, en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha.

El viaje del Tren del Mercurio permite conocer el Parque Minero de Almadén (Ciudad Real), Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, con la presencia de un especialista para realizar un recorrido en un tren minero por la galería de extracción.

El billete de este tren turístico incluye otra visita al Museo del Mercurio, donde se encuentra la colección de fósiles y minerales, además de al Museo del Minero en el Real Hospital de Mineros de San Rafael.

El precio del billete es de 50 euros para los adultos y de 20 euros para los menores de 14 años. Los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis (máximo un niño por cada billete de pago, debiendo obtener el correspondiente billete sin coste).

La compra de billetes debe ser anticipada y está disponible en los canales de venta de Renfe: en la web renfe.com, en las taquillas de las estaciones, en el 91 232 03 20 y en agencias de viajes presenciales y virtuales.

Renfe pone en marcha sus trenes turísticos y temáticos en promoción de la cultura, para incentivar la movilidad y el turismo sostenible con sus trenes eléctricos, enfocado no solo a la visita de los yacimientos existentes en este caso, para conocer la riqueza geológica del país, sino también para crear una experiencia memorable vinculada al disfrute a lo largo del trayecto en sus trenes.

Escribir un comentario