La compañía Virgin Galactic, se está preparando para poder comenzar a ofrecer vuelos suborbitales turísticos para finales de este año.
La empresa ha presentado Spaceship III, el primer avión espacial de la compañía VSS Imagine, que pronto dará inicio a las pruebas en tierra, ya que tienen planeado realizar los primeros vuelos durante el verano que ya está próximo a llegar.
La compañía espera dar inicio a los vuelos turísticos a finales de este año, presentando un diseño innovador de la librea, con un acabado muy similar a un espejo, que refleja el entorno, que va cambiando de color constantemente y su apariencia a medida que se va realizando el viaje de la tierra al cielo y al espacio.
Sacando provecho de su diseño modular, los vehículos SpaceShip III son construidos para dar un rendimiento mejorado en cuanto al acceso del mantenimiento y velocidad del vuelo. La tercera generación de estas naves dará una base para el diseño y elaboración de estos vehículos en un futuro.
Cuando se inicien las pruebas en la tierra, la empresa avanzará en la construcción de VSS Inspire, el segundo vehículo de la flota SpaceShip III de la compañía Virgin Galactic. La incorporación de este tipo de nave marca un hito importante en los esfuerzos que por años la compañía ha realizado, con el fin de poder tener 400 vuelos tripulados cada año.
VSS Imagine será presentado antes del siguiente vuelo de prueba de VSS Unity el cual está programado para mayo de este año.
Los aviones espaciales sub orbitales tienen espacio para seis personas que podrán observar la Tierra desde el espacio exterior por medio de las 17 ventanas que están repartidas a lo largo de la aeronave.
La empresa Virgin Galactic ha recibido hasta el momento cerca de 600 inscripciones de clientes, el boleto tiene un costo de 250.000 dólares y el primer vuelo comercial se prevé que acompañe a los pasajeros el presidente de la compañía, Richard Branson.