-

El Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid, José Vicente de los Mozos, ha sido  distinguido por SERNAUTO por su trayectoria de impulso y defensa del sector de la automoción en España, en el marco del IX Encuentro “Proveedores de Automoción: Comprometidos con el futuro” celebrado en IFEMA MADRID y presidido por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

 José Vicente de los Mozos , presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID; miembro del Comité Ejecutivo y director industrial del Grupo Renault, y presidente director general de Renault en España y Portugal, recibió  por parte de la Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO, el reconocimiento a su labor en la defensa e impulso de la industria de la automoción en España, durante su etapa como Presidente de ANFAC entre 2018 y 2021. Dicho reconocimiento se llevó a cabo en el marco del IX Encuentro “Proveedores de Automoción: Comprometidos con el futuro”, organizada por SERNAUTO el pasado 6 de julio, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

Durante su discurso de agradecimiento, José Vicente de los Mozos hizo un llamamiento a la colaboración y la acción para afrontar el proceso de transformación marcado por la sostenibilidad y la digitalización que vive el sector. “Es fundamental trabajar en desarrollar la cadena de valor del coche eléctrico y establecer una hoja de ruta junto a las administraciones públicas para democratizar el coche eléctrico y no imponer soluciones que acaben con el motor de combustión interna. Espero que, en 2035, además de respirar un aire limpio, los españoles tengan también un plato para comer.

En el Encuentro de SERNAUTO, se abordó la realidad que afronta el sector de automoción en el contexto actual y los retos para el futuro. La bienvenida al acto, que tuvo lugar tras la celebración de la Asamblea General de la Asociación, corrió a cargo de Francisco J. Riberas, presidente de SERNAUTO. Durante su discurso, Riberas destacó el valor, el compromiso y la capacidad de los fabricantes de componentes de automoción para afrontar uno de los periodos más desafiantes para el sector de los últimos años. “Estamos afrontando un reto a largo plazo, englobado en una coyuntura a corto plazo extremadamente compleja. Sin embargo, el sector del automóvil ha demostrado ser capaz de mantener su liderazgo en la industria, a la vez que garantizar la calidad de sus servicios”, afirmó.

A continuación, intervino la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien hizo hincapié en la oportunidad que supone la transición hacia el vehículo eléctrico para reforzar la soberanía industrial del sector. “Estamos inmersos en una transformación sin precedentes en la movilidad a nivel global y España aspira a ser protagonistas de estos cambios. Un reto para el que necesitamos contar con todos los proveedores de automoción, que sois los verdaderos protagonistas de las revoluciones que se han producido en el sector de automoción, y con la implicación de los actores públicos y privados conseguiremos superar con éxito este desafío”, manifestó Maroto.

 

Escribir un comentario