Víctor del Pozo es el nuevo presidente del ‘holding’ creado tras la fusión entre Viajes El Corte Inglés y Logitravel.
El ‘holding’ creado a raíz de la fusión entre Viajes El Corte Inglés y Logitravel, que se cerró el pasado 28 de febrero, tendrá a Víctor del Pozo como presidente, según ha informado la empresa en un comunicado.
El consejo de administración estará formado por seis consejeros de Viajes El Corte Inglés: Víctor del Pozo, Javier Rodríguez Arias, Ricardo Goizueta, Óscar de Llano, Fernando Andrino y Jorge Schoenenberg. Por parte de Logitravel serán dos consejeros: Ovidio de Andrés y Mani Fontela.
El resultado de la operación queda definitivamente asi: VECI tendrá el 75% de la nueva sociedad y el 25% restante será de Logitravel. El ‘holding’ estará presidido por Víctor del Pozo, mientras que Ovidio de Andrés será el vicepresidente y Jorge Schoenenberg, consejero delegado.
Además, de este nuevo ‘holding’ dependen dos sociedades, Viajes El Corte Inglés y Aperture Travel, de las que su presidente será Jorge Schoenenberg. De Viajes El Corte Inglés habrá cuatro consejeros: Jorge Schoenenberg, Cartera Mancor, Cooperación Ceslar y Mani Fontela. Y de Aperture Travel, sus consejeros serán Jorge Schoenenberg, Javier Rodríguez Arias, Óscar de Llano y Mani Fontela.
La fusión de ambas entidades vino empujada por la alta competencia que ya viene imperando en el sector y finalmente la pandemia fue la puntilla para que se materializara la operación y optimizar los recursos de ambas empresas. El tiempo dirá si ha sido un acierto o no, pero lo contrario, parece indicar que hubiera sido una catástrofe. A muchos grupos le pasa lo mismo y, unos tendrán que replegar velas y otros adelgazar peso. A la larga pandemia se le añade ahora la inestabilidad política y la crisis Rusaucraniana añadirá mas agonía a la touroperación. Estas dos compañias, si sus directivos hacen buen equipo habrán salvado los muebles y se posicionarán certeramente en el sector, que no es poco. Tiempo habrá para crecer.